SPORTYOU

Archivo
5 de agosto de 2020 5/08/20

General

Carlos Soria: “Volveremos al Annapurna el año que viene”

Finalmente, las condiciones meteorológicas y el peligro de avalanchas, ha provocado que la Expedición BBVA abandone. Carlos Soria no realizará un tercer intento de ascenso a la cima de la montaña nepalí de 8.091 metros, muy a su pesar, después de comprobar que las nevadas no sólo no han disminuido, sino que se espera que […]


4 de mayo de 2012 - Sportyou

Finalmente, las condiciones meteorológicas y el peligro de avalanchas, ha provocado que la Expedición BBVA abandone. Carlos Soria no realizará un tercer intento de ascenso a la cima de la montaña nepalí de 8.091 metros, muy a su pesar, después de comprobar que las nevadas no sólo no han disminuido, sino que se espera que aumenten más aún en los próximos días.

“Tal y como están las condiciones de la montaña, intentarlo supone poner en riesgo mi vida y la de mi equipo, y eso no merece la pena”, ha explicado el abulense de 73 años, en un comunicado difundido en el Facebook de la expedición. “No ha hecho ni un sólo día de buen tiempo, las previsiones meteorológicas son cada vez peores, y el riesgo de avalanchas es cada vez mayor. No digo que sea imposible hacer cumbre, pero subir a la montaña a jugártela así no es mi estilo. Sabemos que el Annapurna siempre tiene algo de ruleta rusa, pero tal y como está ahora, el riesgo es demasiado elevado. Así que ha llegado el momento de saber decir que no. Volveremos el año que viene”, se resigna el alpinista.

Antes de su regreso a España, Carlos Soria y su equipo podrán ver cómo se desarrolla la ‘otra cumbre’ de esta expedición, un proyecto de Responsabilidad Corporativa desarrollado por BBVA y ESADE en la población de Samagaon, a los pies del Masnalu. La historia de Carlos Soria con Samagaon se remonta a 1973, en su primer y fallido intento de coronar el Manaslu. El proyecto ‘Momentum Himalaya’ beneficiará a 100 alumnos nepalíes, a través de un programa de educación sostenible dirigido a más de 100 niños.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba