SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

NBA

La NBA se prepara para volver

La liga norteamericana de baloncesto maneja un plan para que los jugadores recuperen el ritmo de forma segura


13 de abril de 2020 - Sportyou

La NBA trabaja en el regreso de la competición, que se suspendió tras detectar el positivo del pívot de los Utah Jazz Rudy Gobert. La liga norteamericana de baloncesto no se marca fechas concretas, aunque ya maneja un plan que incluye una minipretemporada.

El comisionado Adam Silver aseguró que no se tomará ninguna decisión sobre la suspensión de la NBA hasta el próximo mes de mayo, pero instó a los responsables de la competición a que aporten ideas para un posible regreso de la misma.

Es por ello que varios ejecutivos y personal médico de las franquicias han debatido sobre los posibles protocolos para proteger a los jugadores al regreso de la actividad, independientemente de dónde se pueda organizar y de que esta se desarrolle con o sin hinchas en las gradas.

Una de las ideas que gana fuerza es un plan de 25 días de preparación para coger forma antes de reanudar la liga, según informan medios estadounidenses.

Según este plan, los jugadores llevarán a cabo una serie de entrenamientos individuales durante 11 días, en los que podrán mantener cierta distancia social. A esta medida se suma la idea de completar un campamento de entrenamiento de dos semanas, con la participación de equipos completos, siempre que las autoridades sanitarias den el visto bueno.

Temas relacionados: ,
Volver arriba