SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

MLS

La MLS utilizará el vídeo para ayudar a los árbitros

La MLS implementará la vídeo tecnología para ayudar a los árbitros

La Major League Soccer ha hecho oficial una decisión que podría cambiar el futuro del arbitraje en el mundo del fútbol, después de anunciar que será una de las primeras ligas profesionales del mundo en utilizar el vídeo para asistir a los colegiados a la hora de tomar sus decisiones. Todo irá de la mano […]


2 de junio de 2016 - Sportyou

La MLS implementará la vídeo tecnología para ayudar a los árbitros

La Major League Soccer ha hecho oficial una decisión que podría cambiar el futuro del arbitraje en el mundo del fútbol, después de anunciar que será una de las primeras ligas profesionales del mundo en utilizar el vídeo para asistir a los colegiados a la hora de tomar sus decisiones. Todo irá de la mano de la International Football Association Board y el proyecto de vídeo-asistencia para los árbitros de la FIFA. La MLS ha anunciado que trabajará con la Organización Profesional de Árbitros y la United Soccer League -el que sería tercer escalón dentro del fútbol de los Estados Unidos- para poner en práctica el proyecto y poder testearlo.

Hay otras competiciones que han entrado, entre las que destaca la Bundesliga o el campeonato brasileño, aunque aún está por ver cómo se van poniendo en marcha las medidas. La idea en la United Soccer League es poner en práctica el sistema este mismo verano, para posteriormente adaptarlo a la Major League Soccer, la competición de fútbol más importante de norteamérica. La MLS lleva poniendo en práctica la posibilidad de utilizar el sistema de vídeo durante los últimos dos años, y tal y como informan fuentes de la liga, es posible implementarlo sin que el juego quede interrumpido.

“La Major League Soccer ha sido un fuerte defensor de la utilización de la tecnología en el fútbol, y estamos muy contentos de estar entre las primeras ligas del mundo a participar en este proyecto,” dijo el Comisionado de la MLS Don Garber. “Creemos que ha llegado el momento de implementar un mecanismo que ayude a los árbitros a evitar tomar decisiones incorrectas que claramente cambian el juego. Esperamos con interés trabajar con el IFAB y la FIFA para poner a prueba la asistencia de vídeo para nuestros árbitros”.

Aún está por ver de forma exacta cuales serán los lances del juego que serán analizados, pero entre los que destacan cabe resaltar los goles -se estudiará si hay infracciones previas como fueras de juego o faltas-, los penaltis o las decisiones en las que haya una roja directa, o cuando no quede claro si una infracción ha sido cometida por uno u otro futbolista.

Temas relacionados:
Volver arriba