SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

LaLiga Santander

La MLS tienta a Luis Suárez

Su contrato finaliza en el verano del 2021 pero si juega la próxima campaña el 60% de los partidos renovaría automáticamente por una campaña más


30 de julio de 2020 - Sportyou

Luis Suárez, el delantero uruguayo del FC Barcelona que termina su contrato en 2021y que tendrá 33 años podría plantearse un futuro lejos del Camp Nou gracias al ofertón que ha recibido de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos después de haber jugado 281 partidos como azulgrana y de haber marcado 196 goles.

Según recogen diversos medios, uno de los que más están apretando y tentando al delantero es el recién nacido Inter de Miami, con David Beckham a la cabeza. La llegada de Luis Suárez a la MLS es todo un aliciente para incentivar el fútbol en el país, en una liga huérfana de estrellas desde la marcha de Ibrahimovic.

Estados Unidos ha sido siempre una gran opción para los jugadores, más que por las oportunidades futbolísticas o por elevados salarios, por las oportunidades extradeportivas que ofrece. Sus ciudades, o por lo menos las de los equipos por los que suelen fichar, como Nueva York, Los Ángeles, o ahora Miami, ofrecen una gran calidad de vida y potenciar su imagen publicitaria en un mercado muy fuerte.

El compañero de la selección uruguaya Nicolás Lodeiro y actual jugador de los Seattle Sounders, reconoció que ‘Lucho’ ve con buenos ojos terminar su carrera en la liga americana: “Luis quiere venir a la MLS. A él le gusta la liga. Siempre me pregunta cosas al respecto. Ojalá también pueda jugar aquí para Seattle Sounders. Creo que es solo cuestión de tiempo que él esté aquí”.

Afortunadamente para los aficionados del FC Barcelona, pese a las intenciones de David Beckham de traer a Suárez a Miami, el delantero no tiene interés en dejar el Camp Nou, al menos por ahora. Aunque su contrato termina en el año 2021, este posee una cláusula que lo renueva por otra temporada si disputa el 60 por ciento de los encuentros de la próxima campaña, algo que, a priori, se antoja como hecho.

Volver arriba