Archivo
16 de diciembre de 2017 16/12/17

MLS

La MLS probará el Vídeo Ref en la temporada 2017

malos arbitrajes en la MLS

El Vídeo Ref es una de las implementaciones que la FIFA busca incorporar al fútbol. Las primeras pruebas se realizaron en el mundial de clubes, donde generó bastante polémica por las acciones que se sentenciaron con esta nueva tecnología. Varias de las críticas que recibió fue el tiempo de sanción de una acción. En el […]


18 de diciembre de 2016 - Sportyou

La organización de árbitros de la MLS valora hacer cambios

El Vídeo Ref es una de las implementaciones que la FIFA busca incorporar al fútbol. Las primeras pruebas se realizaron en el mundial de clubes, donde generó bastante polémica por las acciones que se sentenciaron con esta nueva tecnología. Varias de las críticas que recibió fue el tiempo de sanción de una acción. En el juego de Kashima Antlers y Nacional se decretó una pena máxima dos minutos después de cometer la falta.

Sin embargo, en varios deportes ha sido de gran ayuda para dilucidar jugadas polémicas y en Estados Unidos se usa en diferentes ligas y la MLS no se quiere quedar atrás. Es por eso que el comisionado de la MLS Don Garber aseguró que en 2017 se buscará que la tecnología llegue al torneo estadounidense.

“Tenemos la intención de hacer las pruebas en la primera parte del campeonato”, dijo Garber. “Pero nuestro objetivo es que en la segunda parte del torneo, después del juego de las estrellas, ya se esté usando”.

Pero en el fútbol en Estados Unidos no será nuevo. en la USL se incorporó como prueba y tuvo una favorable aceptación.

“La innovación permitirá que nuestra liga sea mejor y que los árbitros puedan usarla para apoyar sus decisiones en los partidos. La idea es que exista bajo margen de error”, expresó el comisionado.

 

la iniciativa agregaría un árbitro más al juego. Éste estaría con el acceso a todas las cámaras del estadio a través de una pantalla, donde podrá estudiar las jugadas y aconsejar al árbitro de las determinaciones que debe tomar.

 

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba