SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

MLS

La MLS podría llegar a St.Louis

Don Garber, comisionado de la MLS

La opción de que St.Louis pueda tener un equipo en la Major League Soccer va cobrando cada vez más fuerza, después que el comisionado Don Garber asegurase el pasado jueves que era “un momento único” para evaluar tal posibilidad. La chispa que ha encendido esta mecha ha sido el traslado de los Rams de la […]


5 de febrero de 2016 - Sportyou

Don Garber, comisionado de la MLS

La opción de que St.Louis pueda tener un equipo en la Major League Soccer va cobrando cada vez más fuerza, después que el comisionado Don Garber asegurase el pasado jueves que era “un momento único” para evaluar tal posibilidad. La chispa que ha encendido esta mecha ha sido el traslado de los Rams de la NFL a Los Ángeles, de modo que se ha comenzado a especular con la ubicación de una franquicia de la MLS en St.Louis.

Según el periódico local St.Louis Dispatcher, la MSL podría llegar a la ciudad en 2020. Don Garber ya se habría reunido con potenciales dueños para valorar la situación. Además, el comisionado habría tenido contacto con Jay Nixon, el gobernador del estado de Missouri, y con Francis Slay, el alcalde de la ciudad.

Aunque aún no hay nada en firme -de hecho aún la liga no ha mostrado un interés especial por ningún estadio de fútbol, más allá de donde jugaban los Rams- , Don Garber declaró que “estamos muy emocionados por las posibilidades en St. Louis. Creemos que está lista para la MLS. Tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto determinar una solución para el estadio, y entender quién realmente será el dueño del equipo. Pero, estamos enfocados en que St. Louis sea un potencial mercado de expansión”.

La Major League Soccer sigue con su proceso de ampliación, y se espera que la liga pase de los 20 equipos actuales a los 24 para la temporada 2020. Atlanta United FC comenzará a jugar en 2017, Minnesota United FC subirá de la North American Soccer League en 2018, mismo año en el que se espera que debuten Los Angeles Football Club. En la recámara también está el equipo de David Beckham, que se ubicará en Miami y al que se espera en la liga para el año 2018.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba