SPORTYOU

Archivo
8 de abril de 2020 8/04/20

MLS

La MLS amplía sistemas de seguridad en estadios

Seguridad en estadios

La Major League Soccer anunció que se tomarán medidas de seguridad más estrictas en los partidos de la liga de fútbol y que van en la misma línea con las que tienen las otras ligas deportivas del país. La intención es unificar las acciones de seguridad en los eventos deportivos y reducir al máximo el […]


21 de abril de 2016 - Sportyou

Seguridad en estadiosLa Major League Soccer anunció que se tomarán medidas de seguridad más estrictas en los partidos de la liga de fútbol y que van en la misma línea con las que tienen las otras ligas deportivas del país. La intención es unificar las acciones de seguridad en los eventos deportivos y reducir al máximo el riego de que sucedan hechos para lamentar en la MLS.

“La seguridad pública es una de las principales prioridades y las medidas tomadas asegurarán a los aficionados que puedan disfrutar con tranquilidad de los eventos de la MLS en un ambiente seguro”, aseguró el presidente y comisionado de la MLS Mark Abbott.

Bajo la nueva política, todos los asistentes a los estadios serán examinados completamente con elementos magnéticos y los directivos de los escenarios deportivos tomarán las decisiones necesarias en caso de un suceso, siempre siguiendo los protocolos establecidos.

“Las medidas de seguridad estarán en la línea de las diferentes ligas deportivas profesionales en los Estados Unidos y Canadá”, dijo Ray Whitworth, vicepresidente de seguridad y operaciones.

Entre las principales novedades, que se aplicarán a partir del 23 de abril, están que los hinchas no pueden no podrán llevar carteras grandes, refrigeradores portátiles, maletines, mochilas, maletas de ningún tipo. También estarán prohibidas las bolsas y estuches de cámara que sean mayores a 6 pulgadas.

Las restricciones impuestas son estándar, sin embargo si desde una sede se requiere de mayor control, están en todo el derecho de ejercerlo. La política de seguridad fue apoyada unánimemente por el Consejo de la MLS y los 20 clubes que hacen parte de la liga.

“La seguridad de nuestros aficionados, jugadores y personal es lo más importante”, recalcó Whitworth.

Estas normas de seguridad se aplicarán a todos los eventos de la Major League Soocer. La Open Cup, los juegos de la USL, los eventos con hinchas en instalaciones MLS y los partidos internacionales organizados por la SUM.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba