SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

MLS

La MLS admite errores arbitrales en el partido NYRB – Galaxy

La MLS implementará la vídeo tecnología para ayudar a los árbitros

El vicepresidente de competiciones de la MLS, Jeff Agoos, conversó para la página oficial de la máxima liga norteamericana, manifestando que su departamento había revisado el vídeo del partido del domingo entre New York Red Bulls y Los Ángeles Galaxy, e identificaron varios errores arbitrales incluyendo dos penas máximas que no fueron decretadas. El partido […]


12 de agosto de 2016 - Sportyou

La MLS implementará la vídeo tecnología para ayudar a los árbitros

El vicepresidente de competiciones de la MLS, Jeff Agoos, conversó para la página oficial de la máxima liga norteamericana, manifestando que su departamento había revisado el vídeo del partido del domingo entre New York Red Bulls y Los Ángeles Galaxy, e identificaron varios errores arbitrales incluyendo dos penas máximas que no fueron decretadas.

El partido del domingo tuvo un gran número de decisiones polémicas por parte del juez central Hilario Grajeda, incluyendo un par de penales a favor del Red Bulls que no fueron pitados en los últimos minutos, así como una falta del centrocampista del Galaxy Jeff Larentowicz sobre el defensor del New York Damien Perrinelle, quien terminó con un desgarro de meniscos que lo dejará por fuera de las canchas entre cuatro a seis semanas.

“Nosotros revisamos el juego New York – Galaxy y concluimos que hubo dos penas máximas claras que no fueron pitadas. Adicionalmente, el Comité Disciplinario determinó que la falta de Laurentowicz merece un partido de suspensión”, dijo Agoos.

Según Agoos, la liga ya le comunicó sus preocupaciones por los errores en el partido a la Organización Profesional de Árbitros, el ente responsable de la identificación y desarrollo de los jueces en Estados Unidos y Canadá.

En ese mismo partido, el entrenador del Red Bulls Jesse Marsch resultó expulsado tras reclamarle airadamente a Grajeda por no sancionar pena máxima después de una falta en el área sobre Gonzalo Verón.

La MLS es una de las primeras ligas en el mundo que participará en el ensayo y desarrollo del VAR (Video Assistant Referee), que consiste en adicionar un árbitro ubicado en una cabina del estadio donde pueda acceder a todos los videos de las cámaras desde diferentes ángulos, con el fin de ayudarle al juez central en jugadas difíciles como balones en la raya, penales, rojas directas, incidente o casos de errores de identidad.  El árbitro principal tendrá la opción de detener el partido y revisar la jugada, como sucede en otros deportes como el tenis y béisbol.

Se espera que para la temporada 2018-2019, se esté implementado el sistema VAR en vivo durante todos los partidos de la MLS.

Volver arriba