SPORTYOU

Archivo
10 de julio de 2020 10/07/20

Fútbol

La ‘messidependencia’, a prueba

Argentina y Nigeria vuelven a enfrentarse en un Mundial. Hasta ahora, sus duelos han tenido color albiceleste. El recuerdo más amargo para los suramericanos se produjo en Estados Unidos 94: ganaron, pero la imagen fue la de Maradona abandonando el campo acompañado por una enfermera. “El Diego” dio positivo y tuvo que abandonar la práctica […]


25 de junio de 2014 Iñaki Cano - Sportyou

Argentina y Nigeria vuelven a enfrentarse en un Mundial. Hasta ahora, sus duelos han tenido color albiceleste. El recuerdo más amargo para los suramericanos se produjo en Estados Unidos 94: ganaron, pero la imagen fue la de Maradona abandonando el campo acompañado por una enfermera. “El Diego” dio positivo y tuvo que abandonar la práctica del fútbol prematuramente la práctica del fútbol. Luego, en Corea-Japón 2002, Argentina ganó 1-0, marcador que se repitió en Sudáfrica 2010. Esta vez Argentina precisa no sólo ganar, aunque ya este clasificada, sino ante todo convencer a los suyos y convencerse a ellos mismos de que no están tan mal como aparentan. Nigeria, por su parte, puede clasificarse incluso perdiendo si Irán no gana. El empate también les serviría.

Las cuotas de Sportium.es dan como favorito a Argentina, pese a no estar fina. Su victoria se paga a 1.53 euros, por 7.50 euros de la africana. Si la victoria de Nigeria fuera 1-0 se pagaría a 23.00 euros, y a 67.00 euros el 2-0. El 4-4 se paga a 201 euros, y el 0-0, a 3.80 euros. El gol de Messi  es el más ‘barato’, a 1.50 euros. Por parte de los goleadores nigerianos, el que menos se paga es el de Emmanuel Emenike, a 4.33 euros.

Aunque estén clasificados, Alejandro Sabella jugará con Messi, Agüero, Di María e Higuaín para intentar hacer goles y no sufrir tanto como lo viene haciendo en este Mundial. Tienen la “obligación” de demostrarle al mundo y en especial a sus seguidores que Argentina no es solo Messi, que tienen y son algo más. Pero sobre todo necesitan autoconvencerse ellos mismos, si quieren coger la moral suficiente y necesaria para ganar un Mundial y además si es en Brasil, mucho más. En el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, 40.000 argentinos esperan ver a su selección con el poderío necesario como para no sufrir igual que en los dos partidos anteriores.

Nigeria y su seleccionador, Stephen Keshi, saben que Argentina depende mucho de Messi, pero pese a ese dato no tienen previsto ningún plan especial para maniatar a la estrella albiceleste. Jugarán a lo que les conviene. Un empate les sirve para continuar y en eso basarán su juego. No se arriesgarán en aventuras que podrían dejarles fuera cuando tienen tan cerca el pase a octavos.

Todas estas apuestas y muchas más las puedes encontrar en Sportium.es.

Alineaciones probables:

Nigeria: Enyeama, Omeruo, Yobo, Oshaniwa, Ambrose, Peter Odemwingie, Obi Mikel, Onazi, Babatunde, Musa y Emmanuel Emenike. Seleccionador: Stephen Keshi.

Argentina: Romero, Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo, Gago, Mascherano, Di María, Agüero, Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Temas relacionados: , ,
Volver arriba