SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

Opinión

Opinión

La mentira de la Copa


  • 13 de diciembre
    de 2011
  • Julián Ávila

Sigo sin entender la postura de los grandes clubes en la elección del formato a doble partido en la Copa del Rey. Se quejan de un calendario saturado y son incapaces de impedir que sus estrellas tengan que afrontar trámites en campos desfavorables cuando queda el partido de vuelta en su campo. La solución es el encuentro único en el campo del más débil y a sorteo cuando sean de la misma categoría para luego alternar los enfrentamientos.

El segundo partido implica que muchos futbolistas disputen la ida a medio gas. Casi al trote cochinero. Una respuesta lógica a la falta de presión. No es fácil motivar a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Kaká o Higuaín ante rivales de un perfil más modesto. Eso sin contar el riesgo que se asume ante una posible lesión.

Al Real Madrid le sucedió en los primeros veinte minutos ante la Ponferradina. Sufrió porque sus jugadores salieron con excesiva parsimonia en sus acciones y luego resolvió con dos destellos de sus futbolistas más acertados. Superado el escollo ahora debe afrontar el trámite de la vuelta en el Bernabéu. Un ejercicio que sobra e incomoda a todo el mundo. Y sobre todo que resta emoción a una competición que vivió sus mejores momentos cuando solo había una bala en la recámara. Los entrenadores que tengan resueltas sus eliminatorias dirán que la vuelta se convierte en un entrenamiento cuando la realidad es que deberían aligerar el calendario. Se ahorrarían cuatro partidos y regalarían unos días a unos jugadores demasiado expuestos al cansancio.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba