SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Opinión

Opinión

La mentira de Armstrong


  • 24 de enero
    de 2013
  • Paco Navacerrada

Lance Armstrong ha confesado que se dopó durante un montón de años. A partir de ese momento, el viernes pasado, cuando emitieron la entrevista, dejé de creer en el ciclista estadounidense. Armstrong ha sido una gran mentira en el tiempo en el que se mantuvo en activo y ahora deberá pagar por haber engañado a todos los aficionados del ciclismo que le tuvieron como ídolo y héroe y que ahora es un ídolo y un héroe caído.

En este mismo foro, hace unas semanas, yo defendí la inocencia de Lance Armstrong por el mero hecho de que no había dado positivo en ninguno de los controles a los que había sido sometido. Su implicación estaba basada en los testimonios de gente que, supuestamente, había visto cómo Armstrong se dopaba. Entono aquí mi mea culpa y le doy la razón a la USADA, cuya investigación ha hecho posible que el ex ciclista confesara.

¿Y ahora qué? Pues ahora me gustaría que los máximos mandatarios del ciclismo dieran un paso hacia adelante y también dimitieran. Yo me hago algunas preguntas que en estos días nadie ha contestado. Por ejemplo, ¿qué tipo de controles se hacen en las carreras para que un tipo que ha pasado más de quinientos no haya sido pillado en ninguno? No hay que olvidar que a Lance Armstrong le ha derribado una investigación posterior. Todos los directivos de la UCI y los médicos responsables de los controles antidopaje deben salir del ciclismo porque han demostrado su ineptitud. Ahora a esperar a ver quién es el próximo al que pillan.
PD. El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales tras eliminar al Valencia, un rival tremendamente inferior en toda la eliminatoria. No obstante, la clasificación ha sido pírrica, porque ha perdido a dos jugadores (Coentrao y Di María) por expulsión y a Casillas por lesión. Pero ayer el Madrid recibió, una vez más, un arbitraje sibilino. Pérez Lasa, del que ahora dirán que realizó un gran arbitraje, dejó al Madrid con nueve, pero también dejó en el campo a jugadores como Joao Pereira, Ever Banega o Valdez, que se hincharon a dar patadas y, en el caso de Joao Pereira, agresión. El Valencia, con diez, no tiró a portería, pese al asedio; y el Valencia, con nueve, ni siquiera llegó al área. Entre patadas y marrullería se les fue el tiempo.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba