SPORTYOU

Archivo
12 de abril de 2024 12/04/24

Opinión

Opinión

La mejor temporada de la historia de la F1 con el mejor campeón posible


  • 13 de diciembre
    de 2021
  • David Sánchez de Castro

Max Verstappen hizo historia en una temporada que, pasara lo que pasara, ya iba a entrar entre las grandes gestas del deporte mundial. El éxito del neerlandés supone además un cambio de ciclo frente a un Lewis Hamilton voraz, que fue octocampeón durante buena parte del ya legendario GP de Abu Dhabi.

El cierre de la campaña 2021 deja muchos protagonistas aparte del campeón y el subcampeón. Carlos Sainz, como el mejor de los ‘humanos’, Fernando Alonso, que a sus 40 años sigue en forma, Sergio Pérez, Valtteri Bottas, George Russell e incluso el inesperado Nicholas Latifi, que en la misma temporada le ha dado un podio a Fernando Alonso (causó el coche de seguridad virtual que impidió que le adelantaran en el GP de Catar) y la resolución caótica que derivó en el título de Max Verstappen.

Pero sobre todo hay un protagonista sobre todos, y no es piloto. Michael Masi, el director de carrera, ha sido la novia en la boda y el niño en el bautizo hasta el último día. Su actuación durante toda la temporada le han valido críticas furibundas de pilotos, ingenieros y periodistas, algo que se ha acrecentado en las últimas horas por una interpretación muy ‘sui generis’ de la normativa. Habrá que ver si en 2022 sigue en el cargo, algo que ahora mismo nadie puede asegurar.

Sea como fuere, Verstappen ha sido campeón en justa lid. Más victorias, más poles, más podios y más inteligencia para imponerse al gigantesco Hamilton en una campaña memorable. Si aún no se han subido al carro de la F1, no sé a qué esperan.

Temas relacionados: ,
Volver arriba