SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2022 28/11/22

Champions League

La mano que hizo estallar a Xavi en el Inter-Barça: ¿debió ser pitado?

El entrenador culé aseguró estar indignado por la actuación del árbitro, que también les anuló un gol que, según él, era legal


5 de octubre de 2022 - Sportyou

El Barcelona cayó derrotado en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán por un 1-0 que quedó marcado de manera clara por una acción que, según Xavi Hernández, marcó el partido.

Dumfries estaba defendiendo un balón centrado en dirección a Ansu Fati. El futbolista del Inter interceptó la pelota primero con la cabeza y luego con el brazo, pero el árbitro no lo pitó como penalti. Aunque luego habría que ver si lo hubieran marcado, está claro que esa decisión (bien por no pitarlo o por pitarlo) podría haber cambiado el devenir del encuentro y, por ende, del camino del Barça en esta Champions, que ahora se le ha complicado mucho.

Xavi fue contundente en la sala de prensa: estaba totalmente indignado. «Estoy cabreado por la situación. Estoy indignado. No entendemos nada. Si hay mano de Ansu y marca otro es gol, y lo anulan. Y lo otro no se entiende. Es una injusticia, los árbitros deberían hablar y explicarse porque no entendemos nada. Ayer lo dije. sentimos que ha sido una injusticia grande. Es el árbitro el que debería salir a hablar. Y se va y no pasa nada. No lo entendemos», se quejó primero, e insistió luego en un gol anulado a Ansu.

«Tendría que hablar el árbitro. No debo hablar por una situación que yo no he tomado. Debería dar explicaciones de por qué no lo ha pitado. A mí no me las ha dado. Por eso creo que es injusto. Tengo clarísimo que deberían hablar y dieran explicaciones de lo que ha decidido. Sus decisiones son decisivas, tanto en el gol anulado como en el penalti no pitado», señaló, aunque también admitió que su juego fue muy pobre.

Volver arriba