SPORTYOU

Archivo
19 de mayo de 2024 19/05/24

Chelsea

La mágica zurda de Marcos Alonso tumba al Tottenham

El Chelsea se ha llevado los tres puntos en Wembley ante el Tottenham (1-2) gracias a un doblete del español Marcos Alonso, que ha resuelto un encuentro en el que el actual campeón de la Premier League ha ofrecido poco en ataque. Las bajas llevaron a Antonio Conte a tomar la decisión de emplear un […]


20 de agosto de 2017 - Sportyou

El Chelsea se ha llevado los tres puntos en Wembley ante el Tottenham (1-2) gracias a un doblete del español Marcos Alonso, que ha resuelto un encuentro en el que el actual campeón de la Premier League ha ofrecido poco en ataque.

Las bajas llevaron a Antonio Conte a tomar la decisión de emplear un once ultradefensivo. El técnico italiano apostó por un 5-3-1-1, con Courtois bajo palos, Azpilicueta, Christensen y Rüdiger como centrales, Moses lateral derecho, Alonso lateral izquierdo, un trío central muy rocoso en medio campo; David Luiz, Kanté y Bakayoko, y Willian y Morata como hombres más adelantados.

Pochettino, por su parte, también decidió reforzar el medio campo -quitó a un hombre da ataque como Son Heung-Min para dar entrada un medio campo de tres hombres compuesto por Dier-Wanyama-Dembelé-, pero da la sensación de que la propuesta rival le descolocó. Dier y Dembelé trataban de ayudar en la salida de pelota a Vertonghen y Alderweireld, pero el Chelsea sólo presionaba con dos hombres y, sin embargo, defendía bien el espacio en la zona central gracias a sus tres «morlacos».

Por si fuera poco, el Chelsea se puso por delante, y no hay mejor escenario de partido como ese para un once tan diseñado para destruir y tan poco para crear. El artífice de la obra de arte fue Marcos Alonso. Corría el minuto 24 de partido cuando el lateral español se sacó un brillante golpeo de falta a la escuadra, ante el que nada pudo hacer Hugo Lloris.

Le costaba al Tottenham hacer circular la pelota con peligro, pero espoleados por Harry Kane tuvo un buen tramo final de primer tiempo. El inglés hizo una jugada brillante que acabó en remate al palo, y en esos minutos finales estuvo cerca un empate que finalmente no llegó.

En la segunda mitad, la dinámica de partido siguió exactamente igual: Chelsea replegado y Tottenham poco dañino. De hecho, en una contra cuando sólo quedaban 20 minutos de duelo, Willian se sacó un gran remate que se marchó al palo y que hubiera sentenciado el partido.

El encuentro reservó lo mejor para los últimos 10 minutos. En el 82, un recién ingresado Batshuayi introdujo el cuero en su propia portería, pero en el 87 el cuadro blue supo responder. David Luiz hizo un gran robo en campo rival, encontró a Alonso en profundidad y éste, con un disparo en el que Lloris falló, puso el 1-2 definitivo.

Volver arriba