Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

MLS

La lucha por el arco del MNT empieza un nuevo capitulo

Tim Howard invatido en su regreso a la MLS

La posición de arquero en la Selección de Estados Unidos podría ser más disputada que lo que se vio en ciclos anteriores. Y es que el nuevo estratega del equipo, Bruce Arena, le abrió la posibilidad a nuevos arqueros, en especial, de la liga domestica. Nick Rimando (Real Salt Lake), David Bingham (San Jose Earthquakes), […]


13 de enero de 2017 - Sportyou

Tim Howard invatido en su regreso a la MLS

La posición de arquero en la Selección de Estados Unidos podría ser más disputada que lo que se vio en ciclos anteriores. Y es que el nuevo estratega del equipo, Bruce Arena, le abrió la posibilidad a nuevos arqueros, en especial, de la liga domestica. Nick Rimando (Real Salt Lake), David Bingham (San Jose Earthquakes), Luis Robles (New York Red Bulls), y Stefan Frei (Seattle Sounders).

Claro que todos podrían asegurar que falta Tim Howard, Colorado Rapids, y quien es, para muchos, el mejor arquero que tiene Estados Unidos. Seguramente no están errados, Howard es sin duda uno de los principales referentes del MNT, pero en este momento se encuentra lesionado y por eso se abre la posibilidad para que los que esperan detrás de él le demuestren al técnico que también pueden ser tenidos en cuenta.

Brad Guzan, el arquero dos de la selección tampoco fue llamado porque se encuentra en plena temporada con su equipo en Inglaterra y Bill Hamid tuvo que dejar el campamento por lesión.

Pero en lo que va de la concentración estadounidense, Arena está contento con lo que ha visto y sin duda empieza a pensar en el relevo generacional que debe tener el arco estadounidense.

“En este corto periodo nos hemos quedado con buenas sensaciones de los arqueros”, comentó el técnico.

Pero si tenemos que hablar de quienes parten con ventaja en ese relevo, tendríamos que decir que Nick Rimando es seguramente el primero en lista. El arquero de Real Salt Lake ya ha cumplido varios procesos con la Selección y su experiencia es un aparte importante que lo hace sobresalir.

“Es un nuevo capítulo para mí. También para muchos arqueros, pero mi enfoque sigue siendo el mismo: ayudar. Quiero dar todo de mí, impresionar a los entrenadores y aportarle al equipo”, dijo Rimando-

A pesar de la lesión, quien podría estar en la misma línea es Bill Hamid, quien también ha hecho parte de procesos y que se ha convertido en uno de los llamados cuando se necesita una alternativa.

 

“su salida fue por precaución, más que otra cosa. Creo que un par de semanas ya debe estar de vuelta de forma activa”, explicó Arena sobre el caso de Hamid.

Lo cierto es que el telón se ha abierto y la lucha por el arco en Estados Unidos comienza una nueva etapa, bajo un estratega diferente.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba