SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2020 26/05/20

Opinión

Opinión

La lista del palco del Bernabéu


  • 24 de febrero
    de 2014
  • Rogelio Rengel Ros

Florentino Pérez y el Rey

Hace unos días, el periodista Xavi Bosch dijo en RAC1: “Florentino llamó Aznar y Aznar a Gallardón para que el fiscal del caso Neymar cambiara de opinión”. Estas declaraciones no son resultado de la capacidad creativa del señor Bosch, sino que vienen de miembros de la directiva del FC Barcelona para justificar el ataque jurídico-legal que está teniendo el club desde hace unos meses. Esos mismos directivos comentaban hace unos días “el Barcelona tiene cero euros de deuda con hacienda, en cambio el Madrid debe millones. ¿Cómo es posible que a nosotros nos hagan una inspección y nos pongan una multa cuando hacemos lo de todos los clubes? En cambio, contra el Madrid nadie hace nada ¿Sabes por qué?”, me decían: “Mira el palco del Bernabéu y lo verás. El fiscal General, Gallardón… todos están ahí sentados, al lado de Florentino. Los tiene a todos controlados. ¿Por qué no publican la lista de invitados al palco? Porque se verían todos retratados, ¡es una vergüenza!”

Desde la directiva del club, apoyados por sus periodistas de salón, tratan de crear un “Florentino dueño del mundo”, con poder absoluto e inmensa capacidad de corrupción. Nadie se para un momento para analizar que el equipo desde hace un par de años tiene un problema: todos saben cómo jugarle. Nadie dice que el Barcelona de hoy en día es un equipo previsible, que sus jugadores clave se lesionan (Messi), se hacen mayores (Xavi / Puyol) o no siempre tienen su mejor día (Iniesta) Nadie hace un análisis de que a día de hoy el Barca está por debajo del Bayern o incluso del Madrid.

Haría bien el Madrid en publicar la lista del palco. Alegan motivos de seguridad para no hacerlo, pero yo no lo entiendo. Si el Rey va,  se publica; en cambio, si va el fiscal general del estado, el ministro de Justicia o el hijo de Isabel Pantoja, puede ser peligroso. Con esta lista se despejarían muchas dudas y esa imagen de corrupción que se asocia a ese palco quedaría más limpia. Al menos en Barcelona habría una excusa menos para decir que la culpa de la derrota la tiene Florentino.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba