SPORTYOU

Archivo
4 de octubre de 2022 4/10/22

Catar 2022

La lista de Luis Enrique con Ansu Fati, Carvajal y Brahim Díaz

El seleccionador convoca a 25 jugadores para sacar el pasaporte al Mundial 2022 en los decisivos partidos ante Grecia del jueves 11 de noviembre y contra Suecia el domingo 14


5 de noviembre de 2021 - Sportyou

Luis Enrique, seleccionador de España, ha hecho oficial el nombre de los jugadores convocados con los que España intentará lograr la única plaza directa que hay para Catar 2022 donde las grandes novedades son Ansu Fati, Brahim Diaz y Dani Carvajal que regresa a la Selección para los transcendental partidos contra Grecia y Suecia.

Luis Enrique y España si quieren conseguir el pasaporte para viajar a Catar en el invierno del año 2022 tienen que ganar los dos partidos. La primera final es en Atenas el jueves 11 de noviembre, ante una Grecia que aspira a ser segunda del grupo pero que también podría acceder como primera si ganase sus dos partidos y otros no hicieran lo mismo. Si España no gana en el Olímpico de Atenas y Suecia vence en Grecia, de nada valdrá el partido del 14 ante los suecos en el estadio de La Cartuja. Pase lo que pase, España tiene asegurada una de las 12 plazas de la repesca aunque lo ideal sería ganar a Grecia y a Suecia y así asegurarse estar en el Mundial de Catar.

Con las bajas como protagonistas de Ferran, Pedri, Marcos Llorente, Oyarzabal y Gerard Moreno sin duda la gran noticia de la convocatoria es la vuelta de Ansu Fati más de un año después y el regreso de Dani Carvajal que según Luis Enrique: «Si no se hubiera lesionado no hubiera faltado a ninguna de mis convocatorias y hubiera estado en Inglaterra en la fase final de la Eurocopa». La otras grandes novedades son la presencia de Brahim Díaz y eñl regreso también de Rodrigo Moreno.

Respecto a la Final Four, se caen Marcos Alonso que casi no ha jugado en la Premier desde su participación en la Nations League. Tampoco ha llamado Luis Enrique a Reguilón y a Brian Gil. El FC Barcelona aporta con cinco jugadores y el Real Madrid con Dani Carvajal, vuelve a tener al menos un futbolista en la Selección

Lista de los 25 convocados para los partidos de España contra Grecia y Suecia

Porteros: De Gea, Unai Simón y Robert Sánchez.
Defensas: Azpilicueta, Carvajal, Laporte, Eric García, Pau Torres, Iñigo Martínez, Jordi Alba y José Gayà.
Centrocampistas: Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Koke y Mikel Merino.
Delanteros: Sarabia, Yeremy Pino, Morata, Rodrigo Moreno, Fornals, Dani Olmo, Ansu Fati y Brahim.

Temas relacionados: ,
Volver arriba