SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

MLS

La lista de Klinsmann: con aciertos y fallas

Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos

Como en toda convocatoria, siempre estarán los que están de acuerdo con los llamados y lo que creen que faltan nombres a tener en cuenta. El llamado de Jürgen Klinsmann, al menos en primera instancia, no fue la excepción. Para parte de la prensa de su país, debió tener en cuenta algunos jugadores que pueden […]


3 de mayo de 2016 - Sportyou

Jurgen Klinsmann, seleccionador de Estados UnidosComo en toda convocatoria, siempre estarán los que están de acuerdo con los llamados y lo que creen que faltan nombres a tener en cuenta. El llamado de Jürgen Klinsmann, al menos en primera instancia, no fue la excepción. Para parte de la prensa de su país, debió tener en cuenta algunos jugadores que pueden dar un mejor rendimiento en el combinado nacional.

En la franja izquierda, por ejemplo, aseguran que hicieron falta Brek Shea y Jorge Villafaña. Shea, quien milita en Orlando City, es un jugador polifuncional y que puede ofrecer diferentes opciones en caso de tener que improvisar alguna posición. Entre tanto, el momento que vive Villafaña en el Santos Laguna de México, así como el cierre de temporada que vivió con Portland, en 2015, le daban las razones suficientes para ser tenido en cuenta.

En esa posición es indiscutible Edgar Castillo, lateral que sobresale en el Monterrey, sin embargo a la hora de pensar en una variante, las opciones pudieron ser Shea o Villafaña y no Tim Ream o Eric Lichaj, quienes no acumulan minutos suficientes en Inglaterra.

La mitad de la cancha parece bien cubierta con hombres como Lee Nguyen, Darlington Nagbe y Jermaine Jones quienes además de cortar juego, pueden ayudar en la creación. Sin embargo hay un reparo en el llamado de Mix Diskerud, el volante de New York City y que no encuentra su forma en esta temporada. En esa posición se pudo llamar a Sacha Kljestan, quien hace una gran labor para New York Red Bulls, de hecho está en la selección del equipo de la semana. 

En torno al equipo en la parte de adelante, Christian Pulisic se convierte en el nuevo referente, con su final de temporada en Alemania. El juvenil, quien ya debutó en la absoluta, parece el destinado a quedarse con un puesto en la titular, jugando como extremo, y como ‘9’ el goleador de la liga, Chris Wondolwski, quien pasa por un momento estelar.

Lo cierto es que de los 40 que están ahora, solo quedarán 23. Y es Jürgen Klinsmann quien tiene la última palabra de los que jugarán la Copa América Centenario, un torneo que el equipo de Estado Unidos está llamado a ganar.

 

 

 

Temas relacionados:
Volver arriba