SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

LaLiga Santander

La Liga pide usar el árbitro asistente de vídeo

sistema-var

Tras el positivo debut del sistema VAR en el amistoso entre Italia y Francia, ve necesario utilizar esta tecnología para construir un fútbol más justo


3 de septiembre de 2016 - Sportyou

LaLiga ha propuesto a la Federación Española de Fútbol iniciar el uso experimental del sistema VAR en una apuesta fuerte por la innovación en el arbitraje. Esta tecnología permite que los asistentes vean las imágenes de un partido desde un despacho privado y que intercambien opiniones en el caso de situaciones controvertidas como la validación de un gol, las tarjetas amarillas o rojas, y las confusiones de identidad entre jugadores.

En un comunicado oficial, LaLiga solicita a la RFEF que “inicie los contactos con el IFAB para acoger partidos de experimentación de esta tecnología en las competiciones de Copa de S.M. El Rey (a partir de 17/ª de final) y la Supercopa de España correspondientes a la temporada 2017/2018, por ser estas las competiciones más adecuadas por su formato”. Para esta institución el uso de los Árbitros Asistentes de Vídeo ayudaría a conseguir un fútbol “más justo” al evitar fallos humanos que en una sociedad tecnológica como la actual resultan “injustificables”.

La primera prueba de este sistema tuvo lugar en el partido amistoso entre Italia y Francia del pasado jueves con un debut “muy positivo” para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Ayer escribimos una nueva página en la historia del fútbol. Por fin, después de muchos años de palabras, se ha pasado a los hechos. Ha sido una experiencia muy positiva. Amamos el fútbol y tenemos que protegerlo sin alterar su naturaleza”, declaró el máximo dirigente de la organización internacional.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba