SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2020 26/05/20

Fútbol

La Liga, la quinta en aportar jugadores a las semifinales

The New York Times ha elaborado una tabla comparativa con los jugadores que han aportado todas las Ligas a la Copa del Mundo de Brasil. Lógicamente, las estrellas recalan en los países cuyos clubes pagan salario muy por encima de la media. Con esta premisa, en la fase de grupos, la Premier League aportaba el […]


8 de julio de 2014 - Sportyou

The New York Times ha elaborado una tabla comparativa con los jugadores que han aportado todas las Ligas a la Copa del Mundo de Brasil. Lógicamente, las estrellas recalan en los países cuyos clubes pagan salario muy por encima de la media. Con esta premisa, en la fase de grupos, la Premier League aportaba el 15% de los futbolistas, por delante de la Liga italiana, un 11%, la Bundesliga, un 10% o la Liga española, un 8%.

La tónica se ha mantenido con la primera criba, pese a que en ella se fueran a la calle selecciones europeas tan emblemáticas como España, Inglaterra o Italia. En el cruce de octavos, la Premier League contaba con el 16% de representantes, por el 12% de Italia, 1l 11% de la Bundesliga o el 10% de la española. El pase a cuartos apenas se modificó las posiciones, salvo en el caso de la Liga española, que se vio superada por la francesa, gracias al pase de Francia.

La llegada a las semifinales ha supuesto un cambio en la cabeza, ahora liderada por la Bundesliga, con un 23%, seguida de la Premier con un 21%. Italia se mantiene tercerca con un 14%, mientras que la Liga holandesa salta hasta la cuarta con un 11% y la Liga española se mantiene en quinto puesto con un 9%.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba