La liga francesa abrirá una oficina en Pekín

La Ligue 1, uno de las principales campeonatos del mundo, quiere expandir sus fronteras y ha decidido abrir una oficina en Pekín con distintos objetivos. Serán la propia Federación Francesa de Fútbol y la Liga de Fútbol profesional gala quienes lleven a cabo esta iniciativa. La «oficina de desarrollo y de cooperación» se utilizará para […]
26 de septiembre de 2016 - Sportyou
La Ligue 1, uno de las principales campeonatos del mundo, quiere expandir sus fronteras y ha decidido abrir una oficina en Pekín con distintos objetivos. Serán la propia Federación Francesa de Fútbol y la Liga de Fútbol profesional gala quienes lleven a cabo esta iniciativa.
La «oficina de desarrollo y de cooperación» se utilizará para potenciar «el mercado del fútbol francés en China y en el plano internacional», explicaron las dos entidades.
Se fijaron para ello cuatro «misiones prioritarias»: la exportación de la formación francesa, el desarrollo de la imagen de las competiciones francesas (Ligue 1, Ligue 2, Copa de la Liga, Copa de Francia) y de las selecciones nacionales ante el público chino, el refuerzo de los lazos estratégicos y el acompañamiento de los clubes franceses en su estrategia de despliegue económico.
Francia ya estaba ligada a través de otros ámbitos con el gigante asiático. La Supercopa de 2014 se disputó en la capital china y clubes importantes como el Olympique Lyon, el Nice o Auxerre cuentan con inversores de este país, según comentó Mathieu Ficot, director de Desarrollo Económico de la LFP.
A la Superliga china y a la base del fútbol chino le beneficiará sobre todo la formación que pueda llegar desde el país europeo.