Archivo
21 de octubre de 2018 21/10/18

Opinión

Opinión

La Liga de los otros


  • 03 de enero
    de 2010
  • Matias Castañón

La semana pasada acudíamos al estreno de la que muchos perfilaban como ‘la película del año’. Campaña de marketing, actores de primera fila y los mejores efectos especiales, como en las grandes producciones de Hollywood. Lo que algunos veían como el gran espectáculo de la temporada fue, sin embargo, lo mas parecido a ‘Freddy vs Jason‘: dos clásicos de los que dan miedo frente a frente, pero en un marco plano y simplón. Por no tener, no tuvo ni a la clásica chavala de buen ver que enseña chicha en ese tipo de películas. En fin, habrá que esperar la llegada de Adriana Lima

Sin embargo, esta semana hemos visto que la cartelera crecía en títulos: superadas las vacaciones, vuelven las películas de calidad, vuelven los grandes guiones y las actuaciones memorables. Pasamos de papelones a papelazos, secundarios de lujo que aparecen el día menos esperado e historias dignas de ser escuchadas. El cine taquillero y palomitero de Barça y Real Madrid nos gusta a todos, para que negarlo; sin embargo, las películas que vemos mas allá de esos puestos de cabeza no dejan de sorprendernos. Esta jornada, un sencillo CB Murcia – Blancos de Rueda Valladolid (lo mas parecido en el baloncesto a un telefilme) tuvo mas emoción y detalles positivos que el superclásico. Es un cine distinto, marcado por la calidad de los protagonistas: no son actores de metodo, hombres que se meten en el papel e intentan reproducirlo de la mejor manera. No, ellos viven y sufren el papel toda la semana; la carga del papel va mas allá de los cuarenta minutos, las críticas se mastican durante siete días y la única manera de responder a ellas es saltar al parquet una vez mas. El público en las plazas pequeñas es duro, pero es el que acaba admirando a todos los grandes actores. Es lo que da tablas al fin y al cabo.

Nos quedan muchos estrenos en lo que queda de temporada: “Sólo ante el peligro” con el CB Murcia, “Big” con Joan Plaza y el Cajasol (después de años invirtiendo como un grande, llegan a los puestos que le corresponden: un sexto presupuesto en la ACB tiene que ser sexto) o el Xacobeo Blu:Sens protagonizando “La historia mas grande jamás contada”. Antes de su gran papel, los hombres de Curro Segura pasarán por la cartelera como parte del casting de “El Octavo Pasajero”: junto con Asefa Estudiantes, Unicaja, Suzuki Manresa y Lagun Aro GBC, tendrán que estar pendientes de todo si no quieren caer en las garras del monstruo. ¿Quien sobrevivirá al ataque del Alien? La respuesta, el proximo fin de semana en sus cines.

PD: Se ha liado una buena alrededor de LeBron James en las últimas horas. Por lo visto, ha aparecido un modelo de su última zapatilla con los colores de los Knicks y el mensaje “I Love New York” en la suela. Si en Nike fueran mas listos de lo que son, estarían haciendo ya un par con los colores de cada equipo que tuviera a día de hoy hueco en su masa salarial para ficharle…

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba