Archivo
21 de noviembre de 2017 21/11/17

General

La Liga BBVA estudia el horario chino

Guangzhou (en la región de Cantón, China) acogió este jueves una mesa redonda sobre el futuro y promoción de la Liga BBVA en Asia. Un encuentro en el que se abordó la posibilidad de modificar los actuales horarios de la Liga BBVA para adaptarse al horario asiático y poder llegar así al máximo número de […]


24 de septiembre de 2009 - Sportyou

Guangzhou (en la región de Cantón, China) acogió este jueves una mesa redonda sobre el futuro y promoción de la Liga BBVA en Asia. Un encuentro en el que se abordó la posibilidad de modificar los actuales horarios de la Liga BBVA para adaptarse al horario asiático y poder llegar así al máximo número de aficionados. El director general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Francisco Roca, reconoce que se está estudiando esta posibilidad: “No hay una decisión tomada porque en este tipo de cuestiones no se puede improvisar”, reconoció, “pero no descarto que esta temporada pudiera haber alguna prueba para comprobar cómo funcionaría”.

En el acto, que tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional de China de la Pequeña y Mediana Empresa (CISMEF 2009), participaron también el director de publicidad corporativa de BBVA, Ignacio Maldonado; el consejero delegado de Sportyou.es, Moisés Israel, y el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.Éste subrayó el creciente interés por la Liga BBVA en Asia, donde “los aficionados son seguidores de los futbolistas y los siguen allá donde van”. Así, el directivo blanco explica que la llegada de estrellas como Kaká o Cristiano Ronaldo “ha potenciado la presencia del Real Madrid en este mercado, y esa es una oportunidad que debe aprovechar todo el fútbol español”.

Butragueño asegura que eel Real Madrid piensa que “la posibilidad de jugar algún partido a una hora razonable para China ayudaría mucho a nuestra competición y a los equipos españoles, que serían más conocidos”, explicó, “la Liga está obligada, en un breve plazo, a encarar este objetivo, bajo mi punto de vista casi prioritario”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba