Archivo
25 de junio de 2018 25/06/18

Fútbol

La Liga BBVA, ¿la cuarta del mundo?

A uno hace tiempo que no le sorprende casi nada, pero hay ocasiones en las que no queda más remedio que decir públicamente lo que se siente a riesgo de explotar. Resulta que la denominada Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha elegido a la Premier League inglesa como mejor liga del […]


6 de enero de 2009 Rafael W. González - Sportyou

A uno hace tiempo que no le sorprende casi nada, pero hay ocasiones en las que no queda más remedio que decir públicamente lo que se siente a riesgo de explotar. Resulta que la denominada Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha elegido a la Premier League inglesa como mejor liga del mundo, hecho que ya hizo hace un año. Cada uno tendrá su opinión y puede que sean muchos los que acepten que la inglesa sea mejor que la liga española, en función de los argumentos que se utilicen. Pero lo que es una solemne estupidez es colocar a la Liga BBVA como la cuarta del ránking mundial.

Hace años que me refiero a la IFHHS como un grupo de amigos que se reúnen en Munich alrededor de una mesa para, entre cerveza y cerveza, elaborar sus listados mensuales y anuales. Ellos han puesto las tablas, las normas, los criterios y hacen sus cuentas. Lo sorprendente y absurdo es lo que les sale cuándo hacen las sumas. En esto de las ligas mundiales les ha salido que la Premier es la mejor seguida de la italiana y la argentina. Luego viene la española. Les aconsejo que revisen sus tablas de puntuación porque alguna cerveza se debió derramar sobre el teclado del ordenador y lo ha dejado inútil perdido.

Pero claro, si durante los dos últimos años hemos estado aclamando al Sevilla FC como el mejor club del mundo y hemos ido a recoger los trofeos, ahora cuando nos dicen que nuestra liga es peor que la argentina pues tenemos que ir a la ceremonia de entrega a reconocer que tenemos el cuarto campeonato del mundo. Por cierto, para que ustedes mismos saquen su conclusión del sistema de valoración de los muchachos de Munich, el Sevilla FC ha bajado en un año del primer puesto al 45º, pese a su exclente temporada, y por delante de los hispalenses están el Barcelona, el Villarreal, el Atlético Madrid, el Getafe, el Real Madrid y el Valencia, por nombrar sólo a los españoles. Roma, Fiorentina, Arsenal de Sarandí, Fenerbahce, San Lorenzo, Glasgow, Panathinaikos, Quito, Shaktar, Atlas… figuran entre los extranjeros mejores que los del Nervión en el último año. Sólo así me explico los rumores sobre la continuidad o no de Manolo Jiménez en el banquillo del Pizjuán.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba