Archivo
25 de marzo de 2019 25/03/19

Opinión

Opinión

La Liga Adelante se decide


  • 07 de abril
    de 2012
  • Alfonso Núñez

La Liga Adelante entra en su fase decisiva a falta de once jornadas para la finalización. Por arriba, Deportivo de la Coruña y Celta, comandan una clasificación que permanece inamovible desde hace varias semanas. Los gallegos se medirán en un duelo apasionante la próxima semana. Antes, los de Oltra reciben al Murcia en Riazor y el Celta viaja a Cartagena. En tercera posición aparece un Valladolid que sigue con paso firme en busca de los conjuntos gallegos. Ahora mismo, acompañarían a los pucelanos en el playoff de ascenso a la Liga BBVA, Hércules (con un partido más), Córdoba y Almería, equipos cuyo objetivo claro es terminar en esas posiciones la temporada regular.

Al acecho aparece una de las revelaciones de la temporada: la AD Alcorcón. Los de Anquela se encuentran a dos puntos de la zona privilegiada. Después de sellar la salvación matemática en Guadalajara, los alfareros se han convertido en un conjunto peligroso y sin presión sus resultados podrían colocarlos en las posiciones importantes.

Por detrás aparecen Elche, Numancia, Las Palmas y Barcelona B, equipos lo suficientemente alejados del descenso, pero que necesitan un pleno total de victorias para intentar acercarse a los equipos importantes.

A partir de aquí, Murcia, Recreativo de Huelva, Xerez, Sabadell, Villarreal B, Huesca y Guadalajara necesitan sumar para escaparse de la zona baja. A falta de once jornadas, Alcoyano, Girona, Nástic y Cartagena ocupan la zona de descenso de la Liga Adelante. El Alcoyano se encuentra a tres puntos de la salvación. Su victoria ante el Sabadell ha llenado de moral a un equipo que no conocía la victoria en las seis últimas jornadas. El Nástic cuenta con 25 puntos pero también vive un buen momento con siete puntos logrados de los últimos nueve en juego. Actualmente el Cartagena es colista con 25 puntos. Sin embargo su dinámica no es tan positiva. Sus dos puntos de los últimos dieciocho auguran una reacción inmediata de un equipo que no esperaba una situación como ésta.

La Liga Adelante se presenta apasionante. Prácticamente todos los equipos se juegan algo en estas últimas once jornadas. La pelea por regresar a la Liga BBVA y la de no perder la categoría se citan en dos meses de Liga espectaculares.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba