SPORTYOU

Archivo
24 de junio de 2024 24/06/24

SuperLiga China

La liberación de Alex Teixeira

Alex Teixeira, de Jiangsu Suning

Volver para demostrar que no se estuvo ausente. Alex Teixeira se hizo sentir en el partido ante el Gamba Osaka por la AFC Champions League en el que, además de convertir, dio una asistencia en la victoria 3-0 del Jiangsu Suning, equipo que lidera el grupo H con 12 puntos en 4 partidos y que […]


14 de abril de 2017 - Sportyou

Alex Teixeira, de Jiangsu Suning

Volver para demostrar que no se estuvo ausente. Alex Teixeira se hizo sentir en el partido ante el Gamba Osaka por la AFC Champions League en el que, además de convertir, dio una asistencia en la victoria 3-0 del Jiangsu Suning, equipo que lidera el grupo H con 12 puntos en 4 partidos y que ya le sacó 8 de ventaja al segundo, obteniendo así la clasificación a los octavos de final de la competencia.

El brasileño suma tres goles en cuatro partidos disputados en el torneo de clubes del continente asiático y, con ese saldo, está listo para volver a ser parte de los convocados de su equipo en la Súperliga China.

Teixeira ya cumplió las tres fechas de sanción impuestas por la Asociación China de Fútbol luego de que, en el partido ante Shangha Shenhua, el delantero viera una tarjeta roja por golpear a un rival sin balón en juego. Ese día,el Suning cayó por 4-0.

Tuvo que pasar un mes y 8 días para que el líder del ataque en el equipo que dirige Choi Yong-Soo volviera a la liga que se roba la atención del mundo. No obstante, tiene una misión en particular: hacer que el Sainty sea tan relevante en el torneo local, como lo es a nivel continental. Antes de que comience la semana 5, el club se ubica en la casilla 16 con apenas un punto sumado de 12 disputados y tiene la oportunidad de repuntar ante el Henan Jianye.

Con 27 años, esta es su segunda temporada en China, donde tiene un registro de 41 partidos jugados y 16 goles anotados.

Empezó su carrera en el fútbol de su país con el Vasco de Gama, donde militó entre 2008 y 2010. Luego tendría una prologada estadía en Ucrania, siendo vital para el Shakhtar Donetsk en la obtención de 5 títulos de la liga de ese país en 6 temporadas.

 

 

 

Volver arriba