SPORTYOU

Archivo
18 de enero de 2020 18/01/20

LaLiga Santander

La lesión de Santi Mina le ‘cuesta’ al Valencia 16 millones de euros

Santi Mina

La baja del gallego obligará a Voro a jugar con Zaza los próximos seis partidos y al club a ejecutar la opción de compra sobre el delantero italiano de la Juventus


14 de febrero de 2017 Chema Mancha - Sportyou

La lesión de Santi Mina le abre de par en par las puertas de la titularidad al reciente fichaje del Valencia CF, Simone Zaza. El italiano es el único delantero centro de la plantilla. Es más, con el infortunio de Mina y la lesión de larga duración de Rodrigo Moreno ya no hay jugadores en la plantilla que puedan jugar ahí. Así que Voro, el entrenador, no tiene mejor opción. Aunque hay un pero.

Simone Zaza está cedido por parte de la Juventus de Turín y el Valencia CF tendrá obligación de comprarlo siempre que cumpla una serie de condiciones. Y sin que se haya hecho oficial por ninguna de las partes (aunque sí que se ha confirmado off the record por alguna de ellas) una de esas condiciones es que Zaza dispute diez encuentros oficiales como valencianista.

De ser así el Valencia tendría que desembolsar 16 millones de euros a la Juventus además de los dos millones de euros que ya le ha pagado en concepto de cesión.

Hasta el momento el delantero transalpino lleva disputados cuatro encuentros oficiales: Villarreal, Las Palmas, Eibar y Betis. Le quedan seis para llegar a los diez. Y si Santi Mina apura todo el plazo estimado de recuperación de su lesión, llegará a esos diez partidos.

Según el parte médico del club Santi Mina va a estar entre tres y cuatro semanas de baja por “un esguince de grado I-II en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda”. Eso supone que si llega a las cuatro semanas de baja se pierde los encuentros contra Athletic de Bilbao, Real Madrid, Alavés, Leganés, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón.

Si Simone Zaza juega algún minuto de todos esos partidos el Valencia CF se verá obligado a comprarle por 16 millones de euros. Y Voro no parece tener ninguna opción más que recurrir al italiano.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba