SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

General

La Juve, a puerta cerrada por coros racistas

A la Justicia deportiva italiana no le ha temblado el pulso. La Juventus de Turín deberá disputar un partido a puerta cerrada como castigo por los cánticos racistas que parte de su hinchada profiriño contra Mario Balotelli, jugador negro del Inter de Milán, en el partido que enfrentó a ambos el pasado sábado en el […]


20 de abril de 2009 - Sportyou

A la Justicia deportiva italiana no le ha temblado el pulso. La Juventus de Turín deberá disputar un partido a puerta cerrada como castigo por los cánticos racistas que parte de su hinchada profiriño contra Mario Balotelli, jugador negro del Inter de Milán, en el partido que enfrentó a ambos el pasado sábado en el estadio Delle Alpi (1-1). Según el juez, dichos cánticos se produjeron en “múltiples ocasiones” y en “varios sectores del estadio”. Además, ha tenido en cuenta la reiteración de las ofensas y la actitud de la propia Juventus, que en ningún momento intentó frenar a sus seguidores.

Antes de conocerse esta sanción, el presidente del Inter, Massimo Moratti, había declarado al diario ‘La Gazzetta dello Sport’ que, de haber estado presente en el estadio, hubiera “bajado al campo y retirado al equipo”.

La anterior sanción por gritos racistas en un estadio fue impuesta en marzo. La Roma tuvo que pagar 8.000 euros por los insultos proferidos por sus seguidores contra el propio Balotelli.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba