SPORTYOU

Archivo
21 de junio de 2024 21/06/24

Fútbol

La Junta Directiva de Bartomeu se plantea dimitir este lunes

Este lunes se celebra una reunión de la cúpula culé para tratar la convocatoria de la moción de censura


25 de octubre de 2020 - Sportyou

La tensión en el FC Barcelona puede acabar por reventar este mismo lunes. La Junta Directiva de Josep María Bartomeu se reúne este lunes, entre otras cuestiones, para resolver la fecha del voto de la moción de censura.

Según explica Mundo Deportivo, el Barça ha pedido a la Generalitat que les aclaren en qué situación queda ahora la convocatoria, prevista en primer momento para el 1 y 2 de noviembre en el Camp Nou, después de la declaración del Estado de Alarma. La intención de Bartomeu y sus directivos es descentralizar dicho voto, para lo cual necesitan un aplazamiento hasta el 15 y 16 de noviembre y que puedan organizar los votos en 13 sedes de Catalunya, siete en otras zonas de España y una en Andorra.

Si la Generalitat les dice, de nuevo, que tiene que ser los días 1 y 2, el Barça deberá hacer la convocatoria este lunes, ya que según los Estatutos debe haber cinco días de margen.

Pero hay otra posibilidad sobre la mesa: una dimisión colegiada de la directiva, con Josep María Bartomeu a la cabeza. Si es así, la moción de censura quedará sin efecto práctico y una comisión gestora asumirá la dirección del club hasta que se convoquen elecciones, que deben ser en un plazo de entre 40 y 90 días.

Temas relacionados: ,
Volver arriba