SPORTYOU

Archivo
21 de agosto de 2019 21/08/19

Atletismo

La juez anula las escuchas a Marta Domínguez

Mercedes Pérez Barrios, juez que investiga la ‘Operación Galgo’, ha anulado las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil a la atleta Marta Domínguez, así como a su agente, José Alonso Valero, el entrenador Manuel Pascua y la esposa de éste, María José Martínez. La juez considera que la intervención de estas comunicaciones no estaba […]


12 de mayo de 2011 - Sportyou

Mercedes Pérez Barrios, juez que investiga la ‘Operación Galgo’, ha anulado las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil a la atleta Marta Domínguez, así como a su agente, José Alonso Valero, el entrenador Manuel Pascua y la esposa de éste, María José Martínez. La juez considera que la intervención de estas comunicaciones no estaba justificada, porque con las escuchas ya practicadas a otros implicados -entre ellos el entrenador César Pérez- ya estaban controladas las llamadas efectuadas o recibidas por la atleta.

La juez ha admitido los recursos presentados por Domínguez, Valero, Pascua y Martínez, pero rechaza los del médico Eufemiano Fuentes, su hermana Yolanda Fuentes, el preparador deportivo José Luis Pascua y el propio César Pérez.

Según el auto, en las investigaciones respecto a Marta Domínguez “se observa una suerte de confusión entre las conductas sancionables en el ámbito deportivo y las conductas penales, pues efectivamente lo que se pone de manifiesto son las sospechas de que Marta Domínguez fuese consumidora de sustancias prohibidas en el deporte, lo que daría lugar a una sanción en dicho ámbito pero nunca a una imputación penal”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba