Archivo
20 de noviembre de 2017 20/11/17

SuperLiga China

La inversión del fútbol chino, bajo la lupa

Estadio

La Superliga China se sigue robando los titulares de prensa con sus ostentosas contrataciones. Esta inversión masiva hace parte de la búsqueda por convertirse en la economía deportiva más importante. Chadwick, profesor de  Sports Enterprise at Salford Business School ha seguido de cerca el fenómeno del deporte en este país, desde que el presidente Xi Jinping […]


11 de marzo de 2017 - Sportyou

Estadio

La Superliga China se sigue robando los titulares de prensa con sus ostentosas contrataciones. Esta inversión masiva hace parte de la búsqueda por convertirse en la economía deportiva más importante.

Chadwick, profesor de  Sports Enterprise at Salford Business School ha seguido de cerca el fenómeno del deporte en este país, desde que el presidente Xi Jinping anunció su intención de volver al país potencia mundial de deporte.

“La idea del presidente es que el fútbol se convierta en un conductor del crecimiento interno”, dijo el profesor. “Desde que sacó a relucir su plan, se han construido 50 mil campos y busca ganar la Copa del mundo del 2025”.

Pero no es solo el tema deportivo lo que importa a China. Desde el país entienden que el fútbol es un catalizador de inversionistas y la afluencia social y cultural propondría un nuevo nivel para la región.

“Hay cuestiones sobre la marca país de China en el mundo. Es una forma de cohesión social”, comentó Chadwick.

Pero el ascenso de China puede recalar en beneficios a países como Australia.

“Es fácil decir que los chinos están gastando y ya. Lo cierto es que hay oportunidades de inversión para los clubes australianos”, dijo el catedrático. “Es una posibilidad para conectarse con una red de inversión de fondos más amplia, lo que generaría una estabilidad financiera”.

Pero no solo en lo económico se encontraría un beneficio. En lo deportivo, se generaría una competencia mayor y la calidad del producto – fútbol- mejoraría.

La posibilidad de generar beneficios al entorno cercano es muy considerable, según Chadwick. Y la idea de poder tener tal inversión cerca y que esta no salga del bolsillo australiano, así no parezca posible, genera beneficios a esta parte del mundo.

 

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba