SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

Copa del Rey

La intolerable y vergonzosa amenaza a Vinicius

El Atlético de Madrid ha pedido una investigación para esclarecer los hechos y se muestra muy dolido con lo sucedido. La RFEF ha mostrado también su apoyo al jugador del Real Madrid


26 de enero de 2023 - Sportyou

En la previa del partido de la Copa del Rey que van a jugar el Real Madrid y el Atlético de Madrid, frente a Valdebebas, se ha producido un hecho intolerable y de suma gravedad. En un puente junto a recinto ferial de IFEMA, apareció una pancarta en la que se podía leer «Madrid odia al Real». Y, lo más grave es que junto a la pancarta colocada supuestamente por el Frente Atlético, también colgaba un muñeco amarrado por el cuello con la camiseta del Real Madrid y el nombre de Vinicius en la espalda.

Miembros del grupo ultra del Atlético de Madrid, han colocado pancartas similares a la de este pasado miércoles por la noche, en distintos puntos de la capital de España. El Ayuntamiento de Madrid, las había retirado con diligencia en cuanto las vieron, pero la del puente cerca de la Ciudad Deportiva del Real madrid junto con el muñeco simulando un ahorcamiento, ha tenido repercusión inmediata al subirse a las redes sociales.

Vinicius es objeto de cánticos racistas por parte del grupo ultra, cuando el madridista se enfrenta a los rojiblancos. La directiva del Atlético de Madrid, ha salido inmediatamente a criticar el acto vandálico: «Son hechos repugnantes e inadmisibles que avergüenzan a la sociedad y deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido».

Nota del Atlético de Madrid completa que se ha publicado en la web oficial del club rojiblanco: «La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo.
Ante la imagen aparecida hoy en diversos medios de Comunicación en la que se lanza un mensaje de odio en las horas previas del partido que nos enfrentará esta noche al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey, el Club Atlético de Madrid comunica:
Que hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos.
La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo.
Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos.
Club Atlético de Madrid.

También la Real federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido crítica con lo sucedido y ha publicado un comunicado oficial mostrando su apoyo a Vinicius Junior.

Volver arriba