SPORTYOU

Archivo
16 de diciembre de 2020 16/12/20

Fútbol

La Internacional Board hará cambios en el fuerra de juego


16 de diciembre de 2020 - Sportyou

La Internacional Board (IFAB) máximo organismo arbitral en el fútbol mundial que se ha reunido de manera telemática ha dejado abierta la puerta a posibles cambios en la regla del fuera de juego. La decisión definitiva se tomará en el mes de marzo del año 2021.

La IFAB, también ha decidido aceptar la propuesta de la FIFA de que cuando un jugador sufra una conmoción o un golpe en la cabeza abandone el campo de manera inmediata, sin que el equipo en cuestión se quede con un jugador menos, es decir, que en cualquier caso pueda ser sustituido. La medida ha sido adoptada después de un año de consultas y para que las diferentes confederaciones puedan hacer uso de dicha posibilidad.

Otra de las medidas adoptadas con la internacional Board hace referencia a los cinco cambios que se implantó con el coronavirus, su uso seguirá vigente como poco hasta el 31 de diciembre de 2021 en las competiciones domésticas y hasta el final de la temporada de la temporada 2021/22, es decir hasta el 3o de junio de 2022 en las competiciones internacionales.

Hasta la reunión del próximo 5 de marzo no se sabrán los demás cambios en las reglas del fútbol entre las que destacan las modificaciones de los pases deliberados a los porteros. Asegurar la aplicación correcta del tiempo perdido en los añadidos. Las faltas por mano o lo que no lo son que ahora llevan a debate. La idea para entonces, es que no todo balón que toque una mano o brazo sea considerada como falta y que los árbitros decidan la intención o no del jugador de interceptar el balón.

Otro de los temas que se ha tratado en la reunión de la IFAB es darle una vuelta a la regla del fuera de juego y además intentar simplificar el VAR para que sea accesible a todas las federaciones y a todos los campeonatos .

Volver arriba