Archivo
17 de julio de 2018 17/07/18

Mundial Rusia 2018

La Inglaterra de Kane se da un festín ante Panamá

Harry Kane marcó un hat-trick en la goleada inglesa y se sitúa como máximo goleador del Mundial de Rusia con un gol más que Cristiano y Lukaku


24 de junio de 2018 - Sportyou

Inglaterra se impuso con solvencia sobre una débil Panamá (6-1), que no tuvo la capacidad de poner en apuros a los de Southgate en ningún momento. El seleccionador inglés sacó el mismo once del debut contra Túnez a excepción de Dele Alli, quien se quedó en el banquillo por molestias musculares, pero no le echó en falta.

El defensa John Stones anotaba el primero del partido a los ocho minutos de juego, tras rematar de cabeza el balón que Trippier sacó desde el córner. Era el comienzo de una de las mayores goleadas de la historia de los Mundiales.

En el minuto 20 el colegiado egipcio señaló penalti, ante la incredulidad de los panameños, cuando Lingard cayó en el área. Desde los once metros Harry Kane no falló y, con un potente disparo, metía el primero de su cuenta, segundo para su equipo. Con dos jugadas a balón parado, Inglaterra encaminaba ya el camino hacia la victoria.

El propio Lingard ampliaba la diferencia con uno de los mejores goles del torneo. El jugador del Manchester United se asoció con su compañero de selección Sterling con una pared, y desde fuera del área, puso el balón en la escuadra izquierda de la portería del guardameta panameño Penedo.

Inglaterra llegó ‘on fire’ al descanso. Primero, Stones se aprovechó de la fragilidad defensiva de Panamá para poner el 4-0, tras una jugada de falta ensayada, y después Kane anotaba otra vez desde el punto de penalti para poner el 5-0 antes del descanso.

Con la victoria ya en su mano, los ingleses bajaron ligeramente el ritmo. Pero no Kane. El ‘9’ inglés, que debuta en este Mundial, marcó su tercer gol del partido casi sin querer, tras un disparo de Loftus-Cheek que le rebotó. Fue el sexto del partido, que le sirvió para hacer historia y convertirse en el tercer jugador de su selección en anotar un hat-trick tras Gary Lineker (contra Polonia en 1986) y Geoff Hurst (contra Alemania en 1966).

A falta de quince minutos para el final, Felipe Baloy se tiró con todo para que, con la puntera, dejase su huella en la historia del fútbol panameño: a sus más de 37 goles logró el primer tanto de Panamá en un Mundial. Con el 6-1 definitivo, Inglaterra consigue su clasificación a octavos de final mientras que Panamá queda matemáticamente eliminada del Mundial.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba