SPORTYOU

Archivo
5 de febrero de 2023 5/02/23

Colorado Rapids

La influencia de Tim Howard en Colorado Rapids

Tim Howard encaja dos goles pero y empata el partido

Tim Howard recuperó el puesto de titular de la Selección de Estados Unidos después de estar en el banco en la Copa América Centenario y ser el segundo de Brad Guzan. En la doble fecha de septiembre alternó el puesto, pero para el inicio del hexagonal, Jürgen Klinsmann confirmó que será el meta de los dos […]


8 de noviembre de 2016 - Sportyou

Tim Howard encaja dos goles pero y empata el partidoTim Howard recuperó el puesto de titular de la Selección de Estados Unidos después de estar en el banco en la Copa América Centenario y ser el segundo de Brad Guzan. En la doble fecha de septiembre alternó el puesto, pero para el inicio del hexagonal, Jürgen Klinsmann confirmó que será el meta de los dos partidos.

Ese puesto volvió a ganárselo por el trabajo hecho con Colorado Rapids. No solo en el juego frente a LA Galaxy, donde fue el héroe en la definición desde los once metros, sino por todo lo realizado desde que llegó al equipo. Para Pablo Mastroeni, técnico de Colorado, la influencia de Howard es vital y va más allá de los 90 minutos de un partido.

«El nos ha dado mucho más que buenos partidos. Ha sido el encargado de liderar el grupo desde su llegada. En los entrenos, en el vestuario y en diferentes momentos muestra todo su potencial y don de líder.  Para mí es uno de los mejores arqueros que existen y lo demuestra día a día. Siempre quiere ganar y lucha al máximo por eso. Sin duda, da un plus al equipo», dijo el entrenador.

En el último partido, Howard vio como Giovani dos Santos erraba su disparo, y luego, paró los remates de Ashley Cole y Jeff Larentowicz para la clasificación a la final de Conferencia Oeste con Seattle.

«No fueron cobros mal hecho, los remataron bien. Pero tuve la suerte de acertar el lado y poder detenerlos. Sabía que la falla de Gio metería presión a los demás y logré manejar ese momento», aseguró Howard.

Pero hubo un hecho curioso y es que al detener el disparo de Larentowicz creyó que la serie continuaba. No se dio cuenta que habían conseguido la victoria.

«Pensé que seguíamos, pero cuando vi a todos corriendo hacia mí, me di cuenta que habíamos ganado. Fue una sensación increíble, pero terminamos muy cansados. Jugamos 90 minutos, mas 30 de alargue y luego los remates de penales. Pero al final, la sensación es de júbilo. Logramos lo que estábamos buscando», dijo el arquero.

Ahora Howard centra sus energías en la selección, dos semanas en las que buscarán seis puntos que les den la posibilidad de soñar con Rusia 2018. Y al volver, las finales de conferencia y la lucha por la MLS Cup.

Temas relacionados:
Volver arriba