SPORTYOU

Archivo
23 de julio de 2024 23/07/24

Shanghai SIPG

La inesperada oportunidad para Ricardo Carvalho

Ricardo Carvalho

La llegada de Ricardo Carvalho a la Superliga China coincidió con un cambio de reglamentación que, sin duda, le ponía las cosas bastante complicadas. La Federación tomó la decisión de reducir el número de extranjeros en la competición local a tres -eliminando la regla del extranjero asiático extra- y eso, sin lugar a la duda, […]


2 de julio de 2017 - Sportyou

Ricardo Carvalho

La llegada de Ricardo Carvalho a la Superliga China coincidió con un cambio de reglamentación que, sin duda, le ponía las cosas bastante complicadas. La Federación tomó la decisión de reducir el número de extranjeros en la competición local a tres -eliminando la regla del extranjero asiático extra- y eso, sin lugar a la duda, dejaba al zaguero portugués con muy pocas opciones.

El Shanghai SIPG de André Villas-Boas contaba nada menos que con Elkeson, Oscar y Hulk -los indiscutibles titulares- al que había que añadir Akhmedov, que entra esporádicamente en los encuentros de Superliga China y sí es siempre utilizado en la Liga de Campeones de Asia, donde sí se mantiene esa regla del 3+1. Es decir, cuatro jugadores por delante del portugués para tres puestos.

Eso había dejado a Ricardo Carvalho sin prácticamente opción de jugar con el primer equipo, y de hecho, hasta el momento, sólo había disputado encuentros con el reserva. Sin embargo, las sanciones a Oscar -ocho partidos- y Hulk -dos por mostrar su apoyo al mediapunta- le han abierto las puertas de la titularidad, al menos, de forma puntual.

El ex de Chelsea o Real Madrid fue de la partida frente a Jiangsu Suning, en el que era su debut en la Superliga China, y lo cierto es que cumplió con creces. Ya sin el ritmo habitual de antaño pero con la lectura de juego intacta, disputó los 90 minutos del encuentro que Shanghai SIPG venció por 0-1 a la escuadra de Fabio Capello.

Temas relacionados:
Volver arriba