SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Arsenal

La incógnita de Wilshere

Jack Wilshere

En la que parecía que iba a ser la temporada de su redención, la suerte volvió a darle la espalda a Jack Wilshere. Tras haber jugado 27 partidos de Premier League en su cesión al Bournemouth -no llegaba a esa cifra desde la temporada 2010/11- una fractura de peroné le impidió disputar el último tramo […]


28 de junio de 2017 - Sportyou

Jack Wilshere

En la que parecía que iba a ser la temporada de su redención, la suerte volvió a darle la espalda a Jack Wilshere. Tras haber jugado 27 partidos de Premier League en su cesión al Bournemouth -no llegaba a esa cifra desde la temporada 2010/11- una fractura de peroné le impidió disputar el último tramo de su buena campaña lejos del Emirates Stadium. De vuelta en el Arsenal, ultima su recuperación y lucha contra el reloj para llegar a tiempo al regreso del equipo a los entrenamientos este lunes antes de irse a la gira por Australia y China, aunque parece complicado que pueda conseguirlo y todo apunta a que se reincorporará al trabajo con sus compañeros tras este stage.

Las lesiones truncaron la carrera de un Wilshere que estaba llamado a ser el gran líder del Arsenal a largo plazo. Dio un paso atrás con su salida al Bournemouth tras una campaña como ‘gunner’ en la que apenas pudo jugar tres partidos como titular y ahora está por ver si esa cesión le ha servido realmente para catapultar su carrera dos pasos al frente a pesar de este percance en la recta final de la pasada campaña.

La continuidad de Arsene Wenger, su mentor, al frente del proyecto del Arsenal puede facilitar que se quede en el Emirates Stadium. No obstante, tener solo un año de contrato por delante como ‘gunner’ puede favorecer su posible salida, ya que abre el abanico de equipos que puedan asumir el coste de su fichaje aunque sea una operación arriesgada dado su historial. Además, tras la decepción de quedar fuera de la próxima edición de la Champions League, es posible que el club trate de volver a ilusionar a sus aficionados con fichajes de renombre y rendimiento inmediato que complicarían aún más la posición de Wilshere en la plantilla.

Primero, tendrá que trabajar duro para recuperar la forma física tras estos meses de inactividad. Por fortuna para él, cuenta con la pretemporada para coger rodaje, volver a dejarse ver y tratar de recuperar sensaciones. El año pasado, su salida no se cerró hasta el último día de mercado, por lo que habrá que esperar hasta el final para resolver la incógnita de Wilshere.

Temas relacionados:
Volver arriba