SPORTYOU

Archivo
5 de julio de 2020 5/07/20

Fútbol

La hora dispar de las rotaciones para Ancelotti y Luis Enrique

Ancelotti medita dar descansos mientras Luis Enrique sigue buscando un once reconocible La hora dispar de las rotaciones Hace apenas quince días, Luis Enrique se frotaba los ojos viendo como su Barcelona iba viento en popa, líder, sin recibir goles y con un renta de cuatro puntos sobre el Real Madrid. Hoy, Carlo Ancelotti está […]


8 de noviembre de 2014 - Sportyou

Ancelotti medita dar descansos mientras Luis Enrique sigue buscando un once reconocible

La hora dispar de las rotaciones


Hace apenas quince días, Luis Enrique se frotaba los ojos viendo como su Barcelona iba viento en popa, líder, sin recibir goles y con un renta de cuatro puntos sobre el Real Madrid. Hoy, Carlo Ancelotti está instalado en lo más alto de la clasificación mientras su colega actúa de apagafuegos en el Camp Nou tras dos derrotas consecutivas.

Es la ley del fútbol y ahora más acentuada que nunca porque no vale lo que se consigue en una temporada, mes o semana. Las exigencias para los entrenadores se han multiplicado porque cada decisión que toman se convierte en un debate con un guión furibundo. Pese a que cada técnico cuenta con un cuaderno de bitácora, las situaciones y los escenarios son los que marcan el camino.

Ancelotti, con las salidas de Xabi Alonso y Di María, tuvo que reordenar el centro del campo para dar con la combinación idónea. Ahora parece que la tiene y que ha llegado de administrar una rotación más agresiva, aunque en cada partido hay algún cambio, sobre todo por las lesiones. Ante el Rayo Vallecano, el técnico del Madrid dará entrada a Gareth Bale y es probable que se vea algún rostro nuevo más.

Más complicaciones tiene Luis Enrique. Ahora le están pidiendo que el once sea reconocible después de mover continuamente las piezas del medio del campo y de la defensa. La salida a Almería, después del batacazo en casa ante el Celta, no parece el banco de pruebas ideal para hacer más pruebas. Con las lesiones de Mathieu e Iniesta, el técnico volverá a tocar las líneas que más críticas han recibido, sabiendo que el tridente de ataque es intocable. Arriba, muchos de los focos estarán pendientes de Luis Suárez, que sigue sin estrenarse como goleador con la camiseta del Barcelona.

Volver arriba