SPORTYOU

Archivo
9 de abril de 2020 9/04/20

Fútbol

La gloria pasa al lado de Messi

Lionel Messi no ha podido guiar a Argentina hacia su tercer título mundial. En Brasil, el astro del Barcelona tuvo un papel destacado, asumió, junto a Mascherano, el liderazgo de la albiceleste, y se quedó a un paso de alzar al cielo de Río de Janeiro la copa más preciada del planeta. Solo un gol […]


14 de julio de 2014 - Sportyou

Lionel Messi no ha podido guiar a Argentina hacia su tercer título mundial. En Brasil, el astro del Barcelona tuvo un papel destacado, asumió, junto a Mascherano, el liderazgo de la albiceleste, y se quedó a un paso de alzar al cielo de Río de Janeiro la copa más preciada del planeta. Solo un gol de Götze en la prórroga lo evitó.

El cuatro veces Balón de Oro fue escogido mejor futbolista del torneo y estrella de los cuatro primeros partidos que disputó Argentina; marcó cuatro goles, todos ellos en la primera fase, y se plantó en la gran final como gran esperanza del combinado de Alejandro Sabella.

En el partido decisivo, Messi rindió a un buen nivel, pero apareció de forma demasiado intermitente. Poco después de empezar el segundo tiempo, tuvo en sus botas el primer gol del partido, pero su grito de euforia se quedó ahogado; el éxito pasó a escasos centímetros del palo.

A medida que fue avanzando el duelo ante Alemania, el ‘diez’ fue perdiendo fuelle y evidenció un cansancio físico que mermó de forma evidente sus capacidades. Poco a poco, su peso en el partido languideció y, tras el gol de los de Joachim Low tan solo tuvo una opción para volver a nivelar la balanza. Fue en un golpe franco, unos metros por detrás de la frontal. Messi golpeó mal y el sueño se esfumó.

Sus lágrimas en el cierre y el semblante con el que recogió el trofeo que le acredita como mejor jugador del Mundial constituyen ya una de las fotos históricas del torneo. El argentino tendrá que probar suerte de nuevo en Rusia 2018. Esta vez, la gloria pasó a su lado sin tocarle.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba