SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2020 9/08/20

Premier League

La generación de juveniles que pretende cambiar el fútbol inglés

Pep Guardiola, preguntado por el poco impacto que ha tenido la cantera del Manchester City en el primer equipo en el que ha sido su primer año en la Premier League -algo radicalmente opuesto a lo que vimos en su día en el Barcelona o en el Bayern de Múnich-, afirmó que el fútbol inglés […]


6 de junio de 2017 - Sportyou

Pep Guardiola, preguntado por el poco impacto que ha tenido la cantera del Manchester City en el primer equipo en el que ha sido su primer año en la Premier League -algo radicalmente opuesto a lo que vimos en su día en el Barcelona o en el Bayern de Múnich-, afirmó que el fútbol inglés tiene un problema de estructura. “No compiten”, afirmó, refiriéndose a la liga cerrada de filiales.

Se podrá estar o no de acuerdo con el técnico de Sampedor, pero los resultados de la selección no dejan lugar a la duda. Los constantes fracasos de la absoluta probablemente puedan explicarse a partir de esa complicada adaptación a la élite de los canteranos, aunque también es justo detenerse en el escaso rendimiento de sus categorías inferiores. Inglaterra nunca ha alcanzado una final del Mundial sub 20, y su mejor clasificación es un tercer puesto en 1993.

Parece complicado que un país que dijo ‘no’ al Euro y que sigue conduciendo por la izquierda pueda cambiar su estructura en un futuro reciente, y lo cierto es que el rendimiento de su selección en el Mundial que se está celebrando en la República de Corea puede ofrecer más argumentos a los que no quieran hacerlo, a pesar del buen funcionamiento que España o Alemania tienen en ese sentido.

La selección inglesa ha conseguido meterse en las semifinales del torneo -donde jugará frente a Italia- y tiene varios futbolistas que están dejando gratas sensaciones. Solanke -que acaba de firmar por el Liverpool, procedente del Chelsea- anotó el gol decisivo en los cuartos, pero hay otros futbolistas arriba capaces de marcar la diferencia. Lookman y Dowell, del Everton, están siendo complementos excelentes desde las bandas para el propio Solanke o Adam Armstrong, el delantero centro del Newcastle, mientras que Cook (Bournemouth) y Onomah (Tottenham) están funcionando bien en medio campo. Laterales profundos y en líneas generales, un buen funcionamiento colectivo, destapan una generación que ilusiona a la hinchada, pero que irremediablemente se encontrará en el futuro con ese problema estructural. Veremos si este éxito les ayuda a instalarse en la élite.

Temas relacionados:
Volver arriba