SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Los Angeles Galaxy

LA Galaxy: Sale Onalfo, entra Sigi Schmid

Sigi Scmid es el entrenador de Sounders

Los malos resultados de LA Galaxy, y que han llevado al equipo a tener el peor comienzo de temporada en los últimos años, obligaron a los directivos del club a terminar el contrato de Curt Onalfo. El técnico, quien había reemplazado a Bruce Arena, venía de hacer una campaña excepcional con el equipo filial, pero […]


28 de julio de 2017 - Sportyou

Sigi Scmid es el entrenador de Sounders

Los malos resultados de LA Galaxy, y que han llevado al equipo a tener el peor comienzo de temporada en los últimos años, obligaron a los directivos del club a terminar el contrato de Curt Onalfo. El técnico, quien había reemplazado a Bruce Arena, venía de hacer una campaña excepcional con el equipo filial, pero no logró encontrar la sintonía del equipo principal.

Con Onalfo, LA Galaxy apenas alcanzó seis victorias en lo que va de temporada, en 10 ocasiones cayeron y empataron en cuatro. En total, suma 22 puntos y es noveno de la Conferencia Este. Números que no son nada alentadores para un equipo que siempre ha llegado a playoffs y que por primera vez podría quedarse sin llegar a la siguiente fase.

A rey muerto, rey puesto. Los directivos se movieron rápidamente y casi de inmediato anunciaron la contratación de Sigi Schmid. El técnico estuvo a cargo de Seattle Sounders por nueve temporadas, hasta que el año pasado los directivos del equipo le rescindieron el contrato por la mala campaña que presentaba el conjunto.

«Después de una minuciosa evaluación, decidimos que Sigi Schmid es el técnico ideal para el equipo», dijo Chris Klein, presidente del Galaxy. «Él es uno de los entrenadores más experimentados en la historia de Estados Unidos y ha tenido mucho éxito. Es un ganador en la MLS y por eso tenemos plena confianza en lo que puede darnos».

La vuelta de Sigi Schmid a los bancos en competición, se dará, curiosamente, ante el equipo que dirigió hasta el año pasado, Seattle Sounders.

Temas relacionados: ,
Volver arriba