SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

General

Habrá mundial paralelo y la FIA lo lleva a juicio

La guerra abierta entre la FIA y la FOTA está a punto de acabar. Y, de momento, la única víctima segura es la Fórmula 1. La asociación de equipos ha anunciado que, tras una reunión mantenida en la sede de Renault, Enstone, estudiarán la creación de un campeonato paralelo. La FOTA, que une a ocho […]


19 de junio de 2009 - Sportyou

La guerra abierta entre la FIA y la FOTA está a punto de acabar. Y, de momento, la única víctima segura es la Fórmula 1. La asociación de equipos ha anunciado que, tras una reunión mantenida en la sede de Renault, Enstone, estudiarán la creación de un campeonato paralelo. La FOTA, que une a ocho de las diez escuderías del actual campeonato afirma en su comunicado que declinan “cambiar las condiciones originales de entrada al Campeonato del Mundo de 2010”.

“Por ello -continúa el comunicado- los equipos no tiene otra alternativa que comenzar la preparación de un nuevo Campeonato que refleje los valores de los participantes y socios”. También se acordaron de otro de los implicados, Bernie Ecclestone: “a las escuderías se les ha privado, por parte del poseedor de los derechos comerciales, de decenas de millones de dólares por lo menos desde 2006, pese a lo cual la FOTA ha cumplido con sus compromisos”. Esta decisión de la asociación de escuderías llega justo un día después de un acercamiento que quiso hacer Max Mosley, al proponer que el límite presupuestario (que originó esta guerra) para los equipos subiera de los 46 millones iniciales a 100 millones de momento, y que en 2011 se llegase a esa cifra.

El asunto dió una vuelta de tuerca más, justo al finalizar los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. La FIA anunció que iba a llevar a juicio a los equipos de la FOTA en general y a Ferrari en particular, por ser el instigador de la rebelión. “Las acciones de la FOTA como conjunto y de Ferrari en particular suponen una serie de violaciones legales que afectan las relaciones contractuales, ruptura de las obligaciones legales de Ferrari (con contrato de permanencia hasta el 2012) y una grave violación de la competición”, reza el comunicado de la federación.

Pese a que estaba previsto que a lo largo de este viernes se dieran a conocer los nombres para el campeonato ‘oficial’, es decir, para la Fórmula 1, la FIA ha anunciado que se harán públicos este viernes. Pero, quizá, ya nos interese menos lo que ocurra en la que hasta el momento era la máxima expresión del automovilismo.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba