Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Fútbol

La Fiscalía pide 11 años de prisión para Sandro Rosell

Sandro-Rosell

También reclama 59 millones de euros de multa por delitos de blanqueo y organización criminal junto a su esposa y cuatro personas más


25 de julio de 2018 - Sportyou

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado 11 años de prisión y una multa de 59 millones de euros para el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

En su escrito de acusación, recogido por EFE, la Fiscalía también reclama 7 años de cárcel a la esposa de Rosell, Marta Pineda, y otros 10 años al abogado andorrano Joan Besolí. Actualmente, Rosell está en prisión incondicional, a la espera de que se lleve a cabo el juicio, en la cárcel de Soto del Real, en la que ingresó en mayo de 2017 y donde este miércoles se llevará a cabo su traslado a la prisión de Brians 2, en la provincia de Barcelona.

El pasado 29 de mayo, Lamela dictó el procesamiento para Rosell, su esposa, Marta Pineda, al abogado andorrano Joan Besolí y otras tres personas más al existir indicios de que formaban parte de una organización criminal que ocultó dinero desviado de la CBF por parte de su expresidente Ricardo Teixeira.

La Fiscalía afirma que los acusados, “al menos desde el año 2006, formaron una estructura estable, reforzada por vínculos de amistad y parentesco, dedicada al lavado de capitales a gran escala” que estaba bajo la dirección de Rosell.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba