SPORTYOU

Archivo
4 de junio de 2020 4/06/20

Copa del Rey

La final de la Copa del Rey, a concurso público

Copa del Rey

El estadio deberá tener una capacidad mínima de 45.000 espectadores y la sede se deberá conocer dos meses antes de la final


30 de diciembre de 2019 - Sportyou

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sacado a concurso la sede de la final de la Copa del Rey que se disputará el sábado 18 de abril del 2020. También la Junta Directiva de la RFEF ha aprobado las bases del concurso de la Copa de SM la Reina de la temporada 2019-20. La sede deberá conocerse al menos dos meses antes de la fechas en las que se diputen las finales según el comunicado oficial de la Federación.

La fórmula para decidir la sede, se implantó con éxito la temporada pasada aunque sin que llegará a ser concurso público como sí lo será en esta edición. El Real Betis abonó 1.300.000 euros a la RFEF por ser la sede del FC Barcelona-Valencia CF, además de todos los condicionantes exigibles para la celebración de un partido de esas características.

Según el comunicado de la RFEF: “Las bases y los plazos para la adjudicación de la Final de la Copa de SM la Reina, como novedad este año se realizará en un concurso independiente y propio dado el interés y el crecimiento del fútbol femenino.

Las bases, tanto para la Copa del Rey como para la Copa de la Reina, establecen las condiciones que deben cumplir los clubes, federaciones autonómicas y administraciones que opten al concurso y como novedad se ofrece la posibilidad de que si así lo desean se pueda optar a la adjudicación de una, dos, tres o cuatro temporadas en el caso de la Copa del Rey y una, dos o tres, en el de la Copa de la Reina”.

Según ha podido conocer Sportyou.es y aunque en las bases del concurso público no exista ninguna cantidad mínima asegurada para la RFEF, podemos adelantarles que además de todas las condiciones que sí figuran, la cuantía económica será el doble de lo que pagó el Betis la pasada temporada, es decir unos 2.500.000 de euros. Como siempre, descontados los gastos que se produzcan en la organización de la final, se repartirán los beneficios entre los finalistas, el titular de la concesión y la RFEF.

En la web oficial de la Federación Española de Fútbol se puede consultar las bases para poder optar a ser la sede de la final de la Copa del Rey o de la Copa de la Reina. Los derechos para la retransmisión televisiva son propiedad de Mediaset hasta la final de la temporada 2021/22.

Temas relacionados:
Volver arriba