SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2022 24/05/22

General

La FIM obvia las peticiones de Lorenzo: habrá GP de Japón

La Federación Internacional de Motociclismo ha emitido un comunicado en el que confirma que se disputará el Gran Premio de Japón, previsto para el 2 de octubre, ya que «el riesgo de radiación es insignificante». La cita nipona estaba en duda, por el temor que había entre algunos pilotos, con Jorge Lorenzo a la cabeza, […]


25 de julio de 2011 - Sportyou

La Federación Internacional de Motociclismo ha emitido un comunicado en el que confirma que se disputará el Gran Premio de Japón, previsto para el 2 de octubre, ya que «el riesgo de radiación es insignificante». La cita nipona estaba en duda, por el temor que había entre algunos pilotos, con Jorge Lorenzo a la cabeza, por el supuesto peligro que podía suponer para la salud las emisiones de la central nuclear de Fukushima, situada a 125 kilómetros del trazado de Motegi donde se disputará la carrera.

La Federación internacional ha pedido un estudio a la agencia ARPA para que analice los niveles de radiación en la comida y los alimentos de la zona, principal argumento de los pilotos para negarse a ir a Japón. Este Gran Premio se debía haber disputado el 24 de abril, como la tercera prueba en el calendario, pero los terremotos que asolaron Japón y la situación de Fukushima obligaron a su aplazamiento. Desde ese momento, pilotos como el campeón Jorge Lorenzo han mostrado su preocupación e incluso han amenazado con no asistir a la carrera. El resultado del estudio de ARPA se conocerá a finales de esta misma semana.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba