SPORTYOU

Archivo
19 de abril de 2024 19/04/24

SuperLiga China

La FIFA tiene proyectos de futuro con la Federación china

Infantino

La Asociación China de Fútbol recibió a Gianni Infantino, como parte de la gira del presidente de la FIFA por el continente asiático. El máximo dirigente se reunió con Cai Zhenhua, presidente del CFA, y resto de miembros del comité para diseñar un plan que estratégico que ayude al desarrollo del deporte en la región. […]


17 de junio de 2017 - Sportyou

Infantino

La Asociación China de Fútbol recibió a Gianni Infantino, como parte de la gira del presidente de la FIFA por el continente asiático. El máximo dirigente se reunió con Cai Zhenhua, presidente del CFA, y resto de miembros del comité para diseñar un plan que estratégico que ayude al desarrollo del deporte en la región.

La idea tiene mucho que ver con la que ya había ideado el presidente del país asiático, Xi Jinping, y la intención es que a 2020, el juego haya tenido accesibilidad a 30 millones de niños en primaria y secundaria. Esta es una prioridad para el directivo de la FIFA y por eso se creará un grupo de trabajo conjunto entre la máximo ente rector del fútbol y el CFA que pueda coordinar y crear estrategias para alcanzar el objetivo.

Infantino también se reunió con Jinping para hablar de la popularidad que ha adquirido el fútbol en ese país y el compromiso que tiene el gobierno para masificar la disciplina. El presidente de la FIFA no dudó en agradecer el esfuerzo que está haciendo China en pro de la masificación del fútbol.

«China jugará un papel importante en mejorar el acceso al juego y estamos agradecidos con el Presidente Xi por su apoyo en este asunto. Esperamos muchos proyectos futuros juntos «, dijo Infantino luego de la reunión.

Temas relacionados:
Volver arriba