SPORTYOU

Archivo
3 de agosto de 2020 3/08/20

Fútbol

La FIFA tendrá nuevo calendario, reglamento y un fondo de previsión

El presidente Infantino en nombre de la FIFA donará 10 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus


18 de marzo de 2020 - Sportyou

El Consejo de la FIFA, presidido por Gianni Infantino, se reunió hoy también telemáticamente para abordar medidas excepcionales creadas por la crisis del COVID-19. Después de la decisión de la UEFA de trasladar la Eurocopa y el también cambio de fechas de la Copa de América, la primera medida ha sido adoptar esos cambios al nuevo calendario del fútbol mundial. En la reunión ha quedado en el aire las nuevas fechas de la Copa Mundial de Clubes.

Según ha informado en su página web FIFA.com, Infantino en la reunión han acordado el nuevo calendario de la Copa América y la Eurocopa (del 11 de junio al 11 de julio de 2021). El presidente de la FIFA también ha decidido crear tres grupos de trabajo. El primero tiene la misión garantizar soluciones globales que se adapten a todas las competiciones y a todos los niveles, pero siempre cuidando de la salud de todos los deportistas y teniendo en cuenta las circunstancias que nos rodea con el coronavirus.

En el segundo grupo de trabajo se deberá encontrar un nuevo reglamente en tiempo y forma para las ventanas de traspasos y de los contratos de los jugadores buscando soluciones temporales y excepcionales que no perjudiquen ni a los clubes ni a los deportistas.

En la nota de Infantino se informa también del último grupo de trabajo que buscará la creación de un fondo de apoyo y que entrará en vigor una vez que se evalúe el impacto económico a nivel mundial.

Finalmente la reunión decidió aprobar donar 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y trabajar junto con la OMS en la lucha contra el COVID-19 en todas las partes del mundo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba