SPORTYOU

Archivo
23 de enero de 2022 23/01/22

Fútbol

La FIFA quiere que las selecciones sólo jueguen en octubre

Desde el máximo organismo internacional, pretenden hacer un sólo parón y reagrupar todos los partidos de clasificación de las selecciones en un sólo mes


9 de septiembre de 2021 - Sportyou

La FIFA que está reunida en Doha con exjugadores y exentrenadores, se ha dado cuenta que el fútbol necesita dar un cambio urgentemente porque se ha demostrado en la última venta internacional para los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y así darle más sentido y molestar menos a los clubes que ceden a sus jugadores. El que fuera entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha sido el encargado de hacer público los acuerdos adoptados en la reunión y que entrarían en vigor a partir del año 2028 o incluso antes, en el 2024: «Todos están preocupados por la cantidad y calidad de los partidos. Queremos hacer menos viajes y menos cambios climáticos. Hay que reducir partidos y tienen que ser más interesantes para el espectador. Hay que reducir las diferencias entre las confederaciones y dar las mismas oportunidades».

En la reunión de Doha, se han dado cuenta que los diferentes parones son muchos y hay que cambiarlo porque todo varía y el calendario internacional de selecciones en el fútbol «está desfasado con partidos de selecciones, en octubre, noviembre, diciembre, marzo, junio e incluso julio. Todo esto es demasiado y hay que reagrupar las fases de clasificación para evitar tantos viajes. Hemos pensado que agosto y septiembre serían para fútbol de clubes y todo el mes de octubre para las fases de clasificación. Desde noviembre hasta el final de temporada otra vez para los clubes y en verano las fases finales de las diferentes competiciones de selecciones. Yo he sido entrenador de club y los parones son lo peor para los equipos».

Arsene Wenger aún sabiendo que los clubes, las diferentes ligas del mundo y la UEFA, están mostrándose contrarios a una Copa del Mundo cada dos años, no ha ocultado que se está reorganizando y estudiando para en diciembre, el 19, hacer pública la decisión porque «146 federaciones han pedido cambiar a dos años la Copa del Mundo y en diciembre lo veremos. La respuesta a la propuesta ha sido muy positiva por parte de todos incluyendo a futbolistas en activo».

Uno de los exjugadores a los que se le ha preguntado por la propuesta de celebrar un mundial cada dos años, ha sido a Ronaldo Nazario al que síle gustaría porque son más oportunidades de ganar un gran título: «Cada dos años es una idea maravillosa. Si le preguntas a Leo Messi o Cristiano Ronaldo, los dos te dirán que sí. Quieren tener más oportunidades de ganar la Copa del Mundo. Cuatro años es mucho tiempo, demasiado y con el cambio mucha más gente va a poder disfrutar de un Mundial porque la experiencia de jugar un Mundial es de las mejores cosas de mi vida».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba