SPORTYOU

Archivo
9 de octubre de 2020 9/10/20

Fútbol

La FIFA prohibe a Munir jugar con Marruecos y vuelve al Sevilla

El delantero del Sevilla se encontraba ya concentrado con su selección cuando conoció el fallo de la FIFA.


9 de octubre de 2020 - Sportyou

Munir el Haddadi no podrá jugar finalmente con la selección de Marruecos, por lo menos en esta ventana FIFA, tras la decisión de la organización, horas antes de que el jugador del Sevilla debutase con el conjunto africano. Así, el delantero vuelve a la entidad hispalense tras dejar la concentración nacional.

La Real Federación Marroquí de Fútbol emitió una nota de prensa este viernes en la que comunican que la FIFA “rechaza la demanda” de la FRMF que se amparaba en la nueva normativa del reglamento del organismo, permitiendo los cambios de selección para los jugadores que tengan doble nacionalidad y ya hayan debutado con uno de ambos países.

Lo que hasta ahora bloqueaba la presencia de Munir con la selección marroquí era el encuentro que jugó con España en 2014, pocos días después de explotar con el Barcelona. Un movimiento federativo para asegurarse que la perla de aquel momento jugase con La Roja.

No obstante, esto no es lo que impide al delantero sevillista son tres partidos que jugó con la selección española sub-21 con los 21 años ya cumplidos.

Del mismo modo, la Federación ha anunciado en el mismo comunicado que apelarán la decisión al Tribunal de Arbitraje Deportivo, para intentar cambiar de parecer a la FIFA. Eso sí, lo único que queda claro es que Munir tendrá que esperar para debutar con Marruecos.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba