SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Premier League

La FIFA no sancionará a los clubes de la Premier League

Alisson, Fabinho, Firmino, Raphinha, Ederson, Gabriel Jesus, Thiago Silva y Fred , podrán jugar sus partidos en la Premier pese a no haber acudido a la llamada de Brasil


11 de septiembre de 2021 - Sportyou

La FIFA, que había anunciado una sanción a los clubes de la Premier League, finalmente no sancionará a esos equipos por negarse a liberar a sus jugadores brasileños para el último parón internacional y así lo ha hecho oficial en un comunicado.

La FIFA en el comunicado señala que en señal de buena fe, buena voluntad y cooperación «las Federaciones de Brasil, Chile, México y Paraguay han tomado la decisión de retirar sus quejas en relación con los jugadores que juegan en la Premier y que no fueron liberados para los recientes partidos internacionales».

A petición de la Federación brasileña, la FIFA había estudiado y anunciado después, que sancionaría al Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Leeds para en esta jornada de la Premier League con no utilizar a los brasileños que fueron convocados y que no acudieron a los partidos por negarles la salido los clubes ya que irían a paises de ‘la lista roja’ del Reino Unido.

Los jugadores que en principio no iban a poder jugar en la jornada eran Alisson, Fabinho y Firmino del Liverpool. Raphinha del Leeds United, Ederson y Gabriel Jesus del Manchester City, Thiago Silva del Chelsea y Fred del Manchester United, pero finalmente si sus respectivos entrenadores lo creen oportuno podrán alinearlos sin problema.

La FIFA asegura que el Reino Unido está ahora abierto a encontrar una solución razonable junto a la Federación inglesa (FA) para llegar a un acuerdo para los próximos encuentros internacionales de selecciones en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba